![]() |
26.09.07
Hace unos meses me mordí la lengua por aquello de guardar las formas y, sobre todo, para no dar pie a inevitables malinterpretaciones, pero esta vez mi desconcierto puede más que mi prudencia y, relativamente consciente de en qué charco salto, me atrevo a mostrar mi pública perplejidad (está de moda hacerlo) ante el bombo mediático que se está dando a lo que, en mi modesta opinión, no son más -¡ni menos!- que dos muertes en accidente laboral. En este mismo blog hay un hilo dolorosamente alargado y, por desgracia, necesariamente interminable, donde queda constancia del pobre y cansino eco informativo que tienen los que se dejan la piel en el laburo.
Repasad esa antología inconclusa de la muerte prematura y veréis que lo único que llegamos a conocer de los infortunados protagonistas no va más allá de unas iniciales (si hay suerte, un nombre de pila), una edad, una procedencia generalmente difusa y tres detalles someros del modo en que les fue arrebatada la vida. Nada que ver con la cacharrería elegíaca salpimentada de patrioterismo de quinta que se ha desplegado tras el fallecimiento en el cumplimiento del deber de los paracaidistas Germán Pérez Burgos y Stanley Mera Vera.
Para que no queden dudas, me apresuro a decir que lamento las tragedias del pacense y el ecuatoriano del mismo modo que me desazona la desaparición de cualquier otra persona de sus edades. Sería, sin embargo, un hipócrita de manual si manifestara la menor sorpresa ante el cumplimiento de la ley del cántaro y la fuente, llamada en los círculos académicos cálculo de probabilidades. No creo que sea tan extraño que los cacareados noviazgos con la muerte acaben en boda o, lo que es lo mismo en este caso, en funeral.
Comentarios:
1. Toma ya! Más alto sí, más claro, difícil!!! Zorionak!!! Volveré que decía el Terminator. Voy a escribir algo en el bloc de notas.
Publicado por: mikel - 26.09.07 22:33:37
2. Pense lo mismo ayer cuando oí la noticia, dos accidentes laborales.
Perdonad que lo diga pero también lo tengo que decir:
Cuando ahogaron a Mikel Zabalza Gárate en Intxaurrondo dijeron que era un terrorista, nunca dijeron que fue una víctima.
Las víctimas eran otras.
Esto es parecido.
Publicado por: quecaroestátodo - 26.09.07 22:44:17
3. Hay trabajos donde se cobra un plus de peligrosidad porque se trabaja con materiales tóxicos o expuestos a caídas o a agresiones.
Hay trabajos donde ese riesgo es inherente a la actividad como la construcción, conducir máquinas, manejar fieras...
Hay trabajos donde lo que se sufre es mental a la vez que físico, donde la rutina mata, donde se llega derrotada a la cama después de un día terrible de doble trabajo, poca atención mutua y nada de feed-back.
Y hay trabajos donde se llevan instrumentos de muerte colgando de las ropas, donde te enseñan a matar, a mutilar, a herir con saña, donde uno se hace "novio de la muerte" pero espera no casarse nunca, donde has hecho oposiciones para bombero pero te gusta ir en pelotas a apagar los incendios. Luego te quejarás de que te quemas.
Toda muerte es lamentable, ya seas civil o militar, pero el agravio comparativo entre el albañil que cae del andamio, la mujer que muere camino de su segundo o tercer trabajo diario y el militar que cobra por poner su vida (y las de los demás) en riesgo, ese agravio, es terrible, doloroso, abismal. Nadie cubrirá con ninguna bandera a la mujer maltratada, al operario del pozo séptico, pero el militar recibirá medallas póstumas, su familia conocerá a los monarcas y además tendrá algo que no consuela pero que ayuda, algo de dinero.
Los antimilitaristas no deseamos la muerte de nadie, ni la de los especialistas en matar, pero como dicen en el pueblo de mi ama cuando una chica se queda embarazada sin desearlo, "al que anda, le pasa".
Dolumina, benetan.
Publicado por: mikel - 27.09.07 00:18:51
4. Esto nos sucede desde que los ejércitos civilizados del primer mundo (excepción, claro está, de los americanos del norte y sus dementes aliados) sólo actúan en "misiones de paz". El ejército sirve para repartir comida, actuar ante desastres humanitarios, separar a los que se pegan y cosas parecidas.
Nos están haciendo creer que la educación militar (cadena de mando, aquí por cojones, disciplina, disciplina, disciplina) produce personas caritativas. Así que cuando muere un soldado porque otro ha pensado que "si no le mato, me mata", quedamos horrorizados.
Son militares y están concebidos para hacer txispún si alguien se pone a tiro.
Publicado por: Julen - 27.09.07 06:46:33
5. Claro que los militares y los polis y otros cuantos que van del palo de las armas juegan con fuego, y cobran por ello y también está claro que nadie nos alegramos de la aplicación de la ley del Talión, pero a mí lo que realmente me mosquea es ese bombo mediático manipulador e interesado, tanto cuando se trata de crear víctimas "por la patria" (¿o por la tapia?), como cuando hay posibilidades de sacar provecho de la facilidad del perzoná para llorar por la innombrable Jurado o por el futbolista del Sevilla...
El agravio comparativo respecto al anonimato en la muerte de cualquier currela es simplemente indignante.
Publicado por: Marieta - 27.09.07 07:31:03
6. Estoy de acuerdo con casi todo lo que habéis dicho. ¡Qué caña, JV, con lo del noviazgo de la muerte que acaba en boda!
Y Mikel, muy bueno.
Se me ocurre que, lo el eco mediático y los funerales de estado, se debe a que los militares siempre han sido una casta especial. Para que uno acepte órdenes y esté dispuesto a morir y matar por un símbolo, debe de estar convencido de pertenecer a un orden superior. Y tienen que mantener ese convencimiento con actos especiales, presencia de autoridades y toda la parafernalia.
Si no, serían dos muertos más, se rompería la magia y se iban a enrolar aún menos de los que lo hacen.
Publicado por: Hiper. - 27.09.07 09:17:15
7. Lo que pasa en mi opinión es que sencillamente estos dos desafortunados trabajan bajo el empresario de la bicolor, amarilla y roja, y eso convierte al trapito en funda de caja. Ese trapito tiene minutos en TV y eso contrarresta el vocerío de los que auguran el demesbramiento del estandarte. Como dicen en publicidad, lo que cuentan son los "impactos" que el "target" recibe. Nunca mejor dicho ¿No?...
Publicado por: Aitortxu - 27.09.07 09:22:56
8. Oiga Vizcaino, no se pase. Como adorno metafórico puede valer, pero no se pase.
Accidente laboral es chamuscarse el lóbulo de la oreja por un mal contacto por el auricular, pero perder 100.000 oyentes no.
Pisar una mina por alguien que va a trabajar con fusil, casco y montado en un tanque no es un gaje del oficio, es el oficio. Estúpido como el solo, pero es el oficio.
Y si a una de las patas de estado no se le hace un homenaje con todos los honores al final ni es pata, ni es nada y el estado acaba por irse a tomar viento.
Me perdonen los lectores si piso algún juanete, pero, ¿no sucede lo mismo con aquellos jovenes luchadores de la libertad del pueblo que acaban siendo vilmente asesinados y/o torturados por un estado opresor?
Si no se enaltencen las demostraciones de fuerza, dejan de colar, porque de que cuelen es de lo que se trata.
Publicado por: Blas - 27.09.07 10:42:26
9. Uffffff.. todo esto del ejercito ese.. y demás... apesta... pero JV, los primeros q hacen q apeste, son tus colegas de los medios centralistas... si eres soldado o futbolista (de primera división, claro) hala!! titulares y comida de coco por la tv... si eres un pobre obrero,u obrera,(la última ha muerto cuando su máquina de trabajo le cayó encima) NO PASA NADA.... ya digo.. APESTANNNN!!
Publicado por: Helua - 27.09.07 10:44:13
10. Ambos son víctimas, los muertos en accidente laboral y los muertos en la guerra de Afganistán.
Lo que les diferencia es que en el caso de los muertos en el trabajo cumplen una función de mártires.
Los soldados en la guerra cumplen la función de héroes.
Entre muchas diferencias que pueda haber entre esas dos figuras:mártir y héroe veo una.
El mártir es aceptado con resignación, el héroe exige venganza.
El mártir puede repetirse una y otra vez
sin provocar cambios.representaría una actitud pasiva.
El héroe crea ideario, ejemplo...imitación en un comportamiento glorioso...
Yo lo veo como dos polos de la victimización:mártir o héroe.
Luego el poder, hará el resto en el primer caso los devora como figura en sacrificio, consiguiendo su olvido y en el segundo los ensalza, como ejemplo a seguir.
Porque en realidad el mártir señala la falla del poder y el héroe perpetua su error.
Más o menos.
Publicado por: quecaroestátodo - 27.09.07 15:42:40
11. Saludos!
Mikel: Qué te voy a decir que no sepas... Bueno, sí, quizá no sepas que tu colega de objeción de conciencia César Vidal es uno de los que más grima está dando con sus loas a las Fuerzas Armadas, al valor, al futuro profesional de la milicia, al patriotismo castrense...
Quecaro: Estee...., hmmmm, o sea...
Julen: A la vista de lo que pasa cuando muere uno, cualquiera diría que están concebidos para hacer txispún... pero no contemplan la altísima probabilidad de que se lo hagan a ellos.
Marieta: Lo que se monta ante la muerte de un actor o futbolista famoso (hablo de jóvenes), aún lo entiendo porque suponen un acontecimiento poco o nada previsible. La esencia de la profesión militar -y de hecho, presumen de ello- es tener la sangre lista para darla sin pedir explicaciones.
Híper: Coincido. Pura escenografía que, no obstante, revela otra cosa: en España esas muertes siguen siendo excepcionales. En los USA, la muerte de su "chicos" de uno en uno o de dos en dos no es noticia más que en los medios locales de los pueblos de origen de los finados. La costumbre es lo que tiene...
Aitortxu: Creo que hay mucho de lo que dices, marketing macabro. Lo vomitivo es cuando lo disfrazan de presunto interés humano.
Blas: No frivolizaba ni buscaba una metáfora fácil. Cuando un profesional de la construcción muere al caer del andamio, las estadísticas lo recogen como accidente laboral con resultado de muerte. Estos dos soldados eran profesionales y han muerto en el desempeño de su labor a causa de algo que entraba dentro de cálculos razonables. Para mi, dis accidentes laborales con resultado de muerte.
Una diferencia notable: es raro que el peón se haya subido al andamio movido por una vocación que le nace de dentro. Los soldados -eso es lo que dicen ellos- lo son por convencimiento y elección. Ya... ¿También Stanley Mera?çEn todo lo demás, de acuerdo, incluida la mención de pasada a otros héroes que lo son cuando adquieren la condición de difuntos.
Helua: Eso es lo que quería denunciar yo con el apunte: la hipocresía, el cuádruple rasero, el aprovechamiento de la muerte... ajena.
Quecaro again: En el fondo, unos y otros muertos son iguales... desde el momento en que lo están. Pobre pringao y bravucón guerrero se igualan por la muerte. El dolor de los familiares es idéntico. Lo que cambia es todo lo demás, esa hipocresía de la que hablo, esa sorpresa exagerada ante el hecho de que dos y dos sumen cuatro.
Abrazos!!!
JV
Publicado por: Javier Vizcaino - 27.09.07 16:10:08
12. Por tocar un poco las naricillas.
Si estos dos soldados hubieran muerto en una especie de "revolución de los claveles" defendiéndola...¿qué diríamos?
Y para acabar de tocarlas, si dos ejecutivos del BBVA mueren de un infarto, son unos pringaos del stress tributarios de todos nuestros reconocimientos en materias laborales??
De alguan forma en esta hipocresía está de tapadillo el capitalismo, digo, aunque suene tan mal esa palabreja, real como la vida borbónica misma.
Publicado por: quecaroestátodo - 27.09.07 17:12:29
13. Pues por seguir tocando las pelotillas:
Sólo en una ínfima parte del tiempo que como especie llevamos en el planeta, en un porcentaje tan mínimo que llenaría la línea de cero coma... y muchos ceros, en ese pequeño lapso de tiempo, nos estamos planteando que matar al prójimo, que enseñar a matar, que aprender a matar, no está bien. Vale. Y en ese suspiro de tiempo también nos hemos dado unas libertades que nunca habíamos tenido, como poder votar (uyy, y que las féminas lo hagan, pardiez) o liberar en cierta forma a la mujer de una maternidad que la anulaba para cualquier otro trabajo (el consiguiente Sus Labores que poníamos en el oficio de la madre).
2 millones de años de evolución y en estos últimos coletazos de la manecilla de las centésimas de segundo ponemos en solfa eso de que matar está bien, que la mujer la pata quebrada y en casa, que la letra con sangre entra y que los monarcas tienen sangre azul. Insensatos!!! que diría Gandalf.
Venga ya, menos lobos caperuza que liberarnos de la primera ley de Newton, la de la inercia, nos va a costar bastante más que un siglo y mientras seguiremos asistiendo a espectáculos de tipo "pane et circus", héroes y mártires (un héroe con mala pata decía Mafalda que era un mártir), y payasos de cara blanca y otro que recibe las leches.
Hoy Javier Ortiz en su columna en el periódico Público habla de gasto social y lo compara con otros gastos que suelen salir mucho en este blog (JV y el otro Javier consumen el mismo vinagre), como los militares o los de la casa real, y en la web del diario los comentarios son curiosos en lo referente al gasto militar, algo según muchos muy necesario porque no se puede ir a Afganistán en triciclo. Sobre eso tengo una entrada jugosa en mi blog que yo no escribí y que va encabezada por la nave Enterprise de Star Trek. No pongo el link porque va a jorobar todo el blog de lo largo que es. En fin, que como le contesta JV a Blas, si se va por convicción habrá que asumir eso del "Todo por la patria".
Publicado por: mikel - 27.09.07 18:17:01
14. La mujer de liberarse nada!,lo dirás en broma..
Ahora trabajamos el doble..
!menuda liberación de los....(censurado)
Publicado por: quecaroestátodo - 27.09.07 18:37:17
15. Algo marginal pero que une este tema con otros que han salido en el blog.
EL Mundo publica a grandes titulares la detención de una banda de individuos que se dedicaban a violar mujeres en Madrid. El subtítulo destaca que son latinoamericanos.
ABC publica a grandes titulares la muerte de los dos soldados españoles. No hay ninguna otra referencia a su origen.
Publicado por: Erreka - 27.09.07 20:24:40
16. A ver, quecaro. Cuando yo escribía sobre "liberar de cierta forma a la mujer de la maternidad" pensaba justo en eso, en que hoy y no hace 80 años, una mujer tiene métodos para elegir su maternidad en modo, tiempo y manera, de forma que puede compaginarla con su trabajo (o no), puede quedarse en casa (o no)y hasta puede ser militar (o no, ojalá no). Ya sabía que te iba a hacer saltar de tus goznes y sólo has tardado 20 minutos. Nostamal!
Publicado por: mikel - 27.09.07 21:36:57
17. Es falso Mikel lo que comentas.
La mujer no es libre hoy para elegir ser madre.
Es falso, es la gran mentira que nos han vendido a las mujeres:liberación.
En la práctica es tener hijos muy tarde si se tienen, en muy escaso número, si se tienen, no tener ninguna posiblidad de compaginar la labor de crianza y la labor de trabajo y la labor de casa y al compañero, familia..
Es falso todo eso que cuentas, pero eres un tio, y claro! ahí está el secreto.
Las mujeres tenemos derecho a "esclavizarnos" si es nuestro gusto con la maternidad, lo que no deseamos es esclavizarnos pagando un piso y sacrificar todo lo demás, y si intentamos tener hijos sabemos que estaremos doblemente explotadas.
Es la realidad que veo día a día.
No es cierto, no hay elección es una trampa.
La sociedad en la que vivimos es una sociedad capitalista, nos pongamos como nos pongamos solo se piensa en explotar a la gente desde todos los puntos de vista.
Duro?
Psss.......
Cuestión de tiempo, acabamos tragando.
Publicado por: quecaroestátodo - 27.09.07 21:47:17
18.
Pues yo...para variar, discrepo.
Es un gaje del oficio lo que pasaba en Bosnia, que yo recuerdo que cada 2-3 semanas palmaban un par de chavales porque volcaba un tanque.
Pero que gente que nos representa (a todos, puesto que en Afganistán se está siguiendo un mandato de la ONU, así que hasta en el hipotético ELA (estado o estatus de libre asociación, adhesión o adherencia, que no me queda claro) de Juanjo I habría ertzainas en Kabul) y que se juega la vida por la pervivencia de nuestros valores (y,ojo, recalco Afganistán) me parece que se merece el mayor de nuestros respetos.
No me parece ni de lejos comparable a un ingeniero que palma yendo a currar en coche, a un fontanero que se electrocuta o a un pobre operario al que se le cae una bobina de acero encima. Sencillamente, son hechos que juegan en ligas diferentes.
Y, por pisar callos euskaldunes, si fueran soldados italianos...habríais dicho lo mismo? Intuyo la respuesta, desgraciadamente.
Como dije en otro post, no seamos tan antimilitaristas, o es que a Bin Laden se le para con flores? No propongo sembrar el mundo de Jack Bauers (aunque éste sí que le metería un empujón a nuestro Konflikto), pero menos aún de nihilismo que no conduce a nada.
Nunca seré militar, pero me merecen el mayor de los respetos. De acuerdo, son gente sin titulación, sin expectativas y sin nada...pero podrían haberse contentado con ser operarios de la Delphi de turno y no jugarse la vida. Sólo por eso, me merecen, nos deberían merecer, un respeto.
PD: Erreka, no sé dónde lo has leído, pero yo me sé mucho más y mejor la historia de los padres del pobre chaval ecuatoriano que los del de Badajoz. Y eso que sólo me remito a lo que escucho en la radio o leo en las portadas digitales, nada más. Y, en todo caso, ¿crees que es mejor NO informar de que eran bolivianos? ¿Qué logras con eso?
PD2: os recuerod el ya mítico anuncio de "quiero tener tu presencia...no quiero hablar de la lucha si no estamos preparados" auspiciado por el Minijtro Bono para las Fuerzas Armadas...
Publicado por: Iñaki(2) - 27.09.07 23:17:03
19. Más grave aún, quecaro: soy un tío (lo que me descalifica parece ser), soy antimilitarista (lo que me hace un irresponsable y un irrespetuoso) y soy un falso porque me creo las falsedades. Buf! Menuda ducha de humildad a la que me sometes...
Pero creo que tienes un resquicio de elección que tu tatarabuela no tenía, sólo eso.
Y en cuanto a lo de jugar en ligas diferentes según qué oficio, pues eso, que si son muy vocacionales en lo de jugarse la vida, pues a veces toca. Te remito a la columna de Javier Ortiz de hoy:
http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/?p=4
El título es esclarecedor: ¿Se asesina en las guerras?
Publicado por: mikel - 28.09.07 09:33:43
20. Lo siento Mikel.
No te descalifica ser un tio, para nada,pero las duchas siempre vienen bien.
Mi tatarabuela estoy convencida que tenía tan mala leche como yo.
Desengañate Mikel, las mujeres no pueden elegir hoy.
Están la mayoría peor para trabajar, criar a sus hijos y compartir tiempo con sus compañeros.
Está peor, lo veo a diario.
Mujeres que con 34 años les da el patatús.
¿qué hay otras que estan en el spa, haciendo compras en Loewe etc?
Sí las hay.Me refiero siempre a la clae media y media baja, baja y más abajo.
En las guerras se asesina, en las revoluciones también.
Un abrazo.
Publicado por: quecaroestátodo - 28.09.07 15:28:32
21. Hey!!!
Mikel & Quecaro: Sé dónde alquilan unos blindados como los de la foto, ¿os alquilo uno a cada uno o lo vuestro es fogueo? Un abrazo compartido!!
Iñaki2: Obviamente, no estoy de acuerdo contigo, pero me has dado un alegrón con tu vuelta. Aprovecho para recordarte que en su día te medio-comprometiste a estar en la quedada... ¡Espero que nos veamos!
Salud!
JV
Publicado por: Javier Vizcaino - 28.09.07 20:02:00
22. Hay un dicho , pero no lo recuerdo, que viene a decir que el amor es la capacidad de mandarse a la porra.
Esto es amor del bueno;)
¿a qué sí Mikel?
Abrazos a todos.
Javier Viz:
Mañana el parlamento de las ondas será un barullo tremendo, ¿verdad? estaís pensando hacer una señal en off, de tipo silbato de futbol, u otro sonoro efecto para que los de casa no consigamos de tensión 18/12?
Un saludobesoabrazo.
Publicado por: quecaroestátodo - 28.09.07 20:14:22
23. Que sí, quecaro, que es amor del bueno, de ese que da mordiscos y deja chupones como los que aparecen en los cuellos de mis alumn*s los lunes JAJAJA
Creo que soy poco sospechoso para quecaro salvo el XY de mis cromosomas. Trabajo con una porrada de féminas (mi gremio tiene una mayoría cualificada de XX) y hay de todo pelo y señal, desde la que ha renunciado explícitamente a tener vástagos y bastante tiene con los 25 que hora a hora cambian, hasta la de familia numerosa, desde la que va de compras como cuenta quecaro, hasta la abnegada de jornada triple que tiene unas ojeras hasta los tobillos y se siente feliz por ello. Algunas también comentan que cuando sus madres les explicaron la lección del braguetazo estaban distraídas y que tal vez hubieran tenido que prestar más atracción. Otra afirma que está harta de que le recuerden que es "menos" mujer por no tener hijos, que le digan eso de "quién te va a cuidar cuando seas anciana", y ella suele contestar que al menos ella irá al asilo en taxi, no le arrastrarán sus hijos hasta la puerta. De todo hay... pero parece ser un chollo esto de ser XY según quecaro. En la quedada nos morderemos en directo como regalo de cumple.
En cuanto a lo del parlamiento, j*der! mañana no me lo pierdo! Rubalkaba tendrá plaza fija pero veremos el otro plantel. Leopoldo Querrisameda estará afilando colmillos toda la noche "se rompe Essspaña!", y el o la sociata que toque intentará poner voz profunda para resultar creíble. Y si está Rafa Larreina después de sus oraciones mañaneras, espero que ponga algo de paz. Mañana que haya un buen técnico de sonido (sea del sexo que sea) para silenciar micros. Ah, y lleva algo para limpiar después la mesa de los espumarrajos que soltarán esos maleducados, por cierto, casi todos educados en la uni privada de Deusto.
Tómate una tila, JV... la vas a necesitar!
Ah, por tocar un poco los pelendengues y conectando con el tema de este hilo, igual les puedes recordar a los politicastros la razón de la falta de soldados vascos en el ejército español, con lo que la probabilidad de que muera alguien por esos mundos de dios es escasa. Eso sí, la única chica asesinada se llamana Idoia aunque era gallega.
Publicado por: mikel - 28.09.07 20:45:35
24. Lo malo es que por mucho que hable Leopoldo, es que no le entiendo ni cascorro.
" El lehendakari Iproitxe sigue en su truyrfmiugbi, de conserguty y además edfrusioyute.Nosotros como partido popular no gtuynoimurseda retsdg nunca.2
Yo la verdad sólo le entiendo cuando dice:"Déjame hablar, que yo no te he intrepufasto"
Sí, Rafa es el mejor.
Bien llevaré yodo para los mordiscos.
PS.
Jornada triple, ojeras hasta los tobillos y sentirse feliz????
Hay algo que no me cuela¿serán los tobillos?
Publicado por: quecaroestátodo - 28.09.07 21:43:50
25. Pues verás, quecaro, resulta que en esto de la maternidad+trabajo triple+ojeras también hay gente vocacional como en lo de pegar tiros, y aunque a veces no pueden más y se mosquean, en concreto ella lo lleva bien o eso nos hace creer.
Te juro que existe ese tipo de gente, la que disfruta con semejante carga, y la que pega tiros a diestro y siniestro.
Algunos "Todo por la patria", otros "Todo por la familia". A mí esos "todos", ambos, me mosquean.
Ganas tengo de conocerte para darte un mordisco en directo... noviolento y sin acritud, no te creas!
Publicado por: mikel - 29.09.07 01:24:13
26. Yo creo que habría que hacer también una reflexión sobre la procedencia social de los dos soldados muertos.
No me creo que todos los soldados que se apuntan al ejército lo hagan porque les va la marcha o por amor a una patria que como en el caso del chico ecuatoriano ni siquiera es la suya.
Y mucho menos ahora que el ejército es profesional.
Más bien, en la mayoría de los casos, habría que pensar en aquello de "más cornadas da el hambre". Otra cosa es que una vez dentro, las horas de "formación continua" acaben haciendo mella en sus propias convicciones (que tampoco serían muy firmes en muchos casos).
Aunque muchos nos alegramos cuando desapareció el servicio militar obligatorio, tampoco se puede decir que el ejército profesional no refleje claramente la injusticia social de la diferencia de clases. Por decirlo claro, los pobres son los que (sea por la razón que sea) acaban defendiendo a los ricos.
Publicado por: Ietxea - 29.09.07 17:58:41
27. Insisto, Javier & Co, me merece más respeto el bombero que pierde su vida por salvar a una ancianita de un incendio que el de un obrero que, por negligencia suya o mala fe del empresario responsable, se cae de un andamio y no llevaba puesto casco o arnés de seguridad.
Y para mí, un soldado de un Ejército que va en misión de paz avalado por la ONU es como un bombero. Y así se les debería reconocer.
PD: Don Javier, de verdad que se me partió un poco el alma, porque me haría ilusión picarme con algún blogero e incluso con vuesa merced, pero algo me dice que andaré ese finde por tierras mañas. De hecho, hasta habría pensado recomendaros algún garito de Pozas majo para ir, pero en fin...está jodida la cosa,jeje.
Publicado por: Inaki(2) - 30.09.07 18:43:24
Publicar un comentario
Sobre mi
Últimos comentarios
Normalidad también, supongo - jaime - 2008-07-20 22:29:34
Fernando Alonso es tonto - Laura - 2008-07-17 11:33:58
Solidarios al contado - SARA JANEIRO - 2008-07-09 16:46:27
Efectos secundarios - javier vizcaino - 2008-07-01 19:08:27
Me gusta... - Marian Aguirre - 2008-06-28 13:44:09
Fernando Alonso es tonto - Laura - 2008-07-17 11:33:58
Solidarios al contado - SARA JANEIRO - 2008-07-09 16:46:27
Efectos secundarios - javier vizcaino - 2008-07-01 19:08:27
Me gusta... - Marian Aguirre - 2008-06-28 13:44:09
Categorías
Acuse de recibo (10)
Cartas (4)
Cocidito (15)
Conversaciones (1)
Cuatro líneas (15)
Escaparate MQP (11)
Íntimo y personal (5)
Lecturas (1)
Ni esto ni lo otro (35)
Recortes (5)
Reflexiones y pataletas (33)
Trastienda MQP (24)
Cartas (4)
Cocidito (15)
Conversaciones (1)
Cuatro líneas (15)
Escaparate MQP (11)
Íntimo y personal (5)
Lecturas (1)
Ni esto ni lo otro (35)
Recortes (5)
Reflexiones y pataletas (33)
Trastienda MQP (24)
Buscar
Los artículos más comentados
¡Hasta muy pronto! (155)
¿Contamos un cuento? (112)
Off Topic (87)
Esto sí que me aburre... (77)
Fútbol es fútbol (67)
Para ir abriendo boca (64)
MQP 800 y más (63)
Morir en el tajo (61)
Hugo de la Calzada (52)
Hasta hoy y desde hoy (51)
¿Contamos un cuento? (112)
Off Topic (87)
Esto sí que me aburre... (77)
Fútbol es fútbol (67)
Para ir abriendo boca (64)
MQP 800 y más (63)
Morir en el tajo (61)
Hugo de la Calzada (52)
Hasta hoy y desde hoy (51)
Otros blogs de Eitb
Links de interés
MQP
eitb24.com
Sustatu
Javier Ortiz
Eremulauak
Internet Euskadi
Euskal Kultura
Pedradas
Garagoittiko Orakulua
Mi Paz os doy
Euskal Mata Hari
El Gran Hiper
Consultor y artesano
Ashet
Bender
eitb24.com
Sustatu
Javier Ortiz
Eremulauak
Internet Euskadi
Euskal Kultura
Pedradas
Garagoittiko Orakulua
Mi Paz os doy
Euskal Mata Hari
El Gran Hiper
Consultor y artesano
Ashet
Bender
Archivos
Noviembre 2007 (11)
Octubre 2007 (16)
Septiembre 2007 (17)
Agosto 2007 (2)
Julio 2007 (16)
Junio 2007 (14)
Mayo 2007 (10)
Abril 2007 (9)
Marzo 2007 (11)
Febrero 2007 (9)
Enero 2007 (12)
Octubre 2007 (16)
Septiembre 2007 (17)
Agosto 2007 (2)
Julio 2007 (16)
Junio 2007 (14)
Mayo 2007 (10)
Abril 2007 (9)
Marzo 2007 (11)
Febrero 2007 (9)
Enero 2007 (12)
Sindicar este blog

Imprimir





