Imprimir Imprimir   
23.07.07
Le acabo de enviar un email a Imanol Querejeta pidiéndole que el próximo domingo nos hable sobre cómo nos comportamos en las derrotas y en las victorias. Ha sido la primera parte de una reacción instintiva a la visión de las imágenes de la bronca entre Alonso y Massa que os pongo ahí arriba. La segunda parte de esa reacción es este microapunte y, sobre todo, su título. Lo sospechaba, pero ahora no me caben dudas: el tipo este es un panoli que no sabe perder y, lo que es peor, tampoco ganar. ¡Vaya porquería de ídolos de masas que creamos los medios!

 


ACTUALIZACIÓN: Como se ha comentado algo sobre el machismo del automovilismo, esta foto me parece muy ilustrativa. ¿También nos aclara si el título del apunte va bien encaminado? No lo sé...

 




Comentarios:

1. No me interesa el fútbol y colgué algunos comentarios y juntos llevamos aquel post mas allá de los 50. Me interesa menos el automovilismo, soy de los que piensan que los coches deberían servir para ir a los sitios, no para hacer carreras, pero en cambio, si me interesa el asunto de los ídolos de masas y el ganar o perder.
Empezaré diciendo que, pasada la etapa infantil, con su inevitable egoísmo, lo de competir y tratar de imponerse una y otra vez sobre los demás, me parece patológico.
Así que yo no calificaría a Alonso como tonto, sino como un loco muy lúcido y centrado.
Lo de saber ganar o perder va en la misma línea. Si le das tanta importancia al resultado final, harás el gili tanto si ganas como si pierdes.
El error está en que estos tipos creen que la victoria les hace mejores.

Respecto a los ídolos de masas también tengo opinión, claro, pero para aburrir la dejaré para más adelante... adelante amig@s (¡Uy el clarete)
Publicado por: Hiper. - 24.07.07 00:12:40


2. "¡Vaya porquería de ídolos de masas que creamos los medios!", eso es verdad, al fin y al cabo han sido cierto grupo de personas los que han creado el mito de "Magic Alonso".
A diferencia de Hiper a mí me gustan las carreras de Formula 1, las carreras, y cuando en el 2004 Schumacher ganaba todo luego era alonso el que lo ganaba todo, yo me aburría como una ostra y no estaba todo eufórico como ciertas personas ya nombradas porque el resultado siempre era el mismo.
Por cierto JV, ¿decir que Alonso es un tonto no es seguirles el juego a los Alonsomaniacos?, ahora te van a empezar a tachar de Antialonso y estos van a decir que ya tienen otro aliado contra el "fabadas", que así le llaman.
Publicado por: RPinzon - 24.07.07 08:31:05


3. ostras, me gusta. Me gusta este post. La pena es que no recuerdo quien era el futbolista que decia que no habia que celebrar los goles, por la sencilla razón de que ya subia al marcador, y en frente habia un equipo al que le habian metido un gol y ya tenía suficiente con ello. No puedo estar mas de acuerdo con esa frase. No hay mas que ver la de tonterias que hace la gente cuando marca un gol gana la carrera o cualquier otra chorrada. Si CHO RRA DA. Por que que merito tiene lo de Alonso ( el ganar la carrera, que la cantada eso si es todo labor suya ) Es mejor que el resto? O solo ha tenido mas suerte? Todo el dinero que tiene detras para que es entonces? El coche no importa? Ni el equipo tecnico? Vamos, que de un "laboratorio rodante" que dicen que eran las carreras de coches se a pasado a un circo ( y al menos si fuese de cuadrigas como en Ben-Hur, eh Hiper? ) Me parece que a pasado como con las sidrerias, que de ir con la cuadrilla a probar sidras, se ha pasado a fletar autobuses de peña que va a mamarse hasta las trancas.

Y lo de los aficionados enloquecidos es lo que nunca acabaré de entender. Y Javi ahi tengo que darte la razón solo en parte, que toda la pasta que hay en merchandising por detras creo que algo tendrá que ver. Pero a lo que voy, cual es el merito de Alonso? Unicamente el estar en el sitio justo en el momento apropiado. ya que puestas un montón de personas en las mismas condiciones que ha tenido Alonso, estoy convencido que sale un puñado de gente mejor que él! Aunque ahora que lo pineso igual lo de la fabada ha tenido algo que ver? Eh, abuela? Dese prisa abuela y traiga un par de latas mas, que con una buena platerkara sacamos 13 caballos extra de empuje je je je ;-)
NaCl U2
Publicado por: GoYo! - 24.07.07 09:29:09


4. Aupa Javier! Yo también pienso que Fernando Alonso es tonto, pero no lo es: es más listo que el hambre el muy... como bien dice Massa: COGLIONE.
Publicado por: Ene Eme - 24.07.07 10:50:51


5. Joé! Para mí el tema tiene tantas vertientes que podría estar escribiendo un lustro.
Lo que peor llevo del automovilismo es la tremenda difusión mediática que tiene. A mi entender fomenta el deseo de usar "cualquier" coche para correr y banaliza el hecho de desplazarse en una máquina a velocidades peligrosísimas.
También está el aspecto del machismo inherente a este acto: el hombre, porque siempre son machos, manejando su enorme falo enhiesto y brillante he imponiéndose a los demás para luego recibir el agasajo de las hembras,(¿esas chicas de las sombrillas y los globos siliconados siguen saliendo?) y terminar con esa espumosa eyaculación final...
Y respecto a lo de "tonto", hay un tipo que fue campeón de bodybuilding y ahora es gobernador de California, que enseguida aprendió que,incluso tras la victoria, no hay que desperdiciar la oportunidad de humillar al oponente, ya que esto te puede facilitar la siguiente. Y mirad ahora dónde está. Tontos no, cabroncetes, sí.

Y dejaré para más adelante el tema de los ídolos de masas.
Publicado por: Hiper. - 24.07.07 11:00:47


6. Hiper, cuidado con lo que dices del automovilismo porque alguien puede decir entonces que el boxeo fomenta que la gente se vaya dando de hos**** por la calle. Que a mi me guste la F1 no significa que con mi coche vaya a 200 km/h por las calles de bilbao por la noche cuando me las encuentro vacías. Ten cuidado que algunos nos podemos sentir ofendidos por ello.
Publicado por: RPinzon - 24.07.07 11:52:19


7. Evidentemente, algunos pueden sentirse ofendidos por la opiniones de los demás; así son las cosas. Te aseguro que no es mi intención ofenderte. Es que a este tema le tengo ganas.
He comentado que lo que peor llevo es su tremenda difusión mediática, porque creo que ese es uno de sus peligros; no el automovilismo en sí.
Pero es que resulta que los campeones de ahora son jovencitos, los muestran hasta en la sopa, los han endiosado, y ese es el espejo en que se miran muchos otros jóvenes.
La difusión del boxeo en este país es residual.
Quizá si se fomentase al nivel del automovilismo iríamos solucionando nuestros problemas a tortas, quién sabe.
Publicado por: Hiper. - 24.07.07 12:05:59


8. Egun On!!!
Hiper: (Así que estaba rico el clarete, eh...) Estos tipos creen que la victoria les hace mejores, entre otras cosas, porque miles de pelotas mediáticos se lo hacen ver así.
Comparto algunas de las cosas que dices sobre el automovilismo (canto a la velocidad, la imprudencia y el machismo), pero creo que la inmensa mayoría de los seguidores de esta disciplina NO son, necesariamente, locos del volante ni machistas. Les gusta, les divierte y punto. Como en todo, también habrá gañanes que cuando van por la A-8 se creen el tal Alonso...

RPinzón. Yo no le he acabado de pillar la gracia al automovilismo. Igual que en basket puedo ver los últimos minutos, aquí puedo echarle un ojo a las últimas vueltas, pero no más. Yo flipé con el inicio de la alonsomanía. Muchas carreras solían ser el domingo a mediodía. Cuando, tras el programa, bajaba a tomarme un marianito al bar de enfrente, me encontraba el local a tope con gente animando al español. Alucinante para mi, que no me imaginaba algo parecido en fútbol, por ejemplo. ¡En Bilbao!

Goyo: A pesar de que piense que es tonto, tengo claro -sin entender ni jota- que es un buen piloto. Se lo he oído a expertos en cuya palabra creo. Otra cosa, efectivamente, es que, en igualdad de condiciones, lo decisivo es la máquina.

Ene Eme: Massa atinó con el calificativo: Coglione, o sea, gilipollas. Tal vez debería haber titulado el apunte de esa manera...

En fin... Seré un ingenuo, pero me gustaría que no se glorificase ni se pusiese de ejemplo para los niños a tipos del pelo Hugo Sánchez y así. Prefiero, por poner un ejemplo, a Zidane.

Un abrazo
JV
Publicado por: Javier Vizcaino - 24.07.07 12:20:39


9. ¿Y si pusiésemos como ídolo de masas al Dr. Eduardo Patarroyo?
Publicado por: Hiper. - 24.07.07 12:43:11


10. Oye JV, y pq hay q hacer ídolo de masas a nadie?
A mi me gusta la F-1, y Alonso me parece un buen piloto, pero nada mas... y eso es lo sensato.. lo insensato es hacer ídolos de masas para vender mas periodicos o lo q sea... q por eso se hacen, no?
y en cuanto a machismo... ese está en todas partes, incluso en algunos párrafos q he leido a gente q escribe por aqui.. y no lo digo por ti..
Publicado por: Helua - 24.07.07 13:22:28


11. Si yo también flipé cuando no daban las carreras por ninguna cadena en españa y tenia que verlas en en la RTL alemana sin que me enterase de algo, hasta que alonsito empezó a correr en Renault y luego volvieron como si nada.
Así que yo viví esa época en la que nadie sabía que era el "Pit Stop" y a mucha gente si le preguntas AHORA seguro que aún no saben que es un "Stop and go" o un "Drive Through", pero si saben hasta que comió alonso para desayunar.
Helua, en lo de la afición a la F1 estoy de acuerdo contigo.
Por cierto cuando Honda aún era BAR se intento contratar a Danika Patrick, piloto de cars, para que se convirtiera en la primera mujer en correr un gran premio de F1.

Publicado por: RPinzon - 24.07.07 14:15:09


12. Voy a hacer de abogada del Diablo.

En relación a este video.

Veo que el F.Massa está nervioso y no es que sea un apóstol de la diplomacia: le manda a cagar, le dice que es un gilipollas que tiene que aprender, le saca trapos antiguos de Barcelona...
Alonso está en plan Jefe, en plan calmado(se ve que se va secando el pelo, se pesa...se vuelve a secar el pelo..)y todo empieza porque le dice que no se puede conducir tan junto a él.

En esto creo que Alonso debe comprender que todos van a ir a por él, en las carreras irán a encajonarle y no dejarle en paz.
Es lo normal.

Entonces me viene la duda:¿Alonso cree que le van a dejar ganar así como así por ser él quién es? o es que Alonso de forma justa pone un límite a lo que es hacer "putadillas" en una carrera?.

No entiendo bien las palabras de Massa al principio que dicen:" lo has hecho a propósito"....
¿El qué?.

De todas formas,me parece por su comportamiento más "tonto" Massa que él, porque parece que pierde los nervios.
Alonso más tranquilo durante el chaparrón de Massa...pero..al final Alonso me parece que hace un gesto que le estaba quemando,delante de la cámara demostrar esa victoria con esa "alegría" que le desbarata y que le hace ser prepotente..y ahí si que está fatal el gesto de Alonso.

Saber ganar implica pensar en ese mismo momento que podías haber perdido.Ser un pelín humilde.

Más o menos.

Creo que luego Alonso pidió disculpas a Massa, pero después de ver el video creo que la siguiente parrilla de salida de Fórmula 1 será vista por más gente por ver si vuelven a picarse entre ellos.
Con el peligro que tiene picarse a la velocidad a la que van.

PD:
Sería bueno debatir sobre los héroes de los niños y jovenes.
Vaya! pues soy proZidane,(hoy tengo mal día) igual es una barbaridad esto que digo, pero me pareció su gesto muy limpio.
Delante de todo el mundo, a cara descubierta y sin tocar las piernas de su rival.


Publicado por: quecaroestátodo - 24.07.07 15:50:10


13. Menos mal que lo has explicado un poco, quecaro. No me conozco a los protagonistas y no sé los piques que pueda haber entre ellos y además me daba pereza informarme porque el automovilismo es un tema que no me atrae en absoluto.

Por eso es que sólo veía en el video a dos gilipollas discutiendo. Claro, que siempre hay alguno que destaca, y efectivamente, en este caso, es el alonso. Que, por otra parte, cada vez que sale alguna noticia de fuera de pistas sobre este hombre solo hace que empeorar su imagen.

También es verdad que podemos asistir a discusiones parecidas entre dos conductores en cualquier cruce.
Publicado por: isabela - 24.07.07 18:51:49


14. Pensaba que no había nadie que pensase así. Eskerrik asko Javier, post corto y bueno. :-)

Xabier Montoia decía en la época de M-ak: Heroeak hil!
Publicado por: Iban Arantzabal - 24.07.07 18:53:19


15. Alonso, ¿tonto? Qué va, si es majísimo. Yo, por ejemplo, me compro todo lo que anuncia. En serio, qué grima da poner la tele y que no deje de salir el joío.
El otro no será muy majo, pero estoy seguro de que tiene motivos para estar hasta las narices del niñato asturiano.
Publicado por: Ander EH - 24.07.07 21:16:39


16. ¿niñato "asturiano"? ¿no habíamos quedado en que era humano o rumano?;))
Publicado por: quecaroestátodo - 24.07.07 21:20:04


17. ¡Gracias Vizcaíno! Compruebo que siguen existiendo las chicas siliconadas. Quizás más cutre de lo que pensaba. ¡Y el figura no se corta un pelo en mirar!
Publicado por: Hiper. - 24.07.07 22:15:22


18. !qué va! !qué va! .Esto no es culpa ni del machismo ni de la silicona.
La culpa la tiene o el Co2 o el colesterol.
Publicado por: quecaroestátodo - 25.07.07 07:29:37


19. Por partes...
Alonso es tonto: SI SI SI!!
Alonso es tonto por la discusión con Massa: NO NO NO! Es un puto chulo sin más. Por otra parte creo recordar que siempre se achaca a los deportistas de estos lares que no son "ganadores". Si quieres ser "ganador" hay que tener una cierta arrogancia y espcialmente ante las camaras para montar barullo y picar al contrario.
Ahora bien, si se quiere ser una hermanita de la caridad OK pero se hace mucho más difícil ganar (Caso: Pedro de la Rosa)

Por acabar: el que se sale de quicio es al amigo Massa y me pregunto, si la bronca hubiese sido al revés?... Casi estoy seguro de que sale el mismo titular criticando a Alonso. De acuerdo con alguno que ha dicho que JV con el post promociona tanto la Alonsomanía como el chorra de Alonso con sus gestos!

Publicado por: periko - 25.07.07 12:00:41


20. Y que lis to es Ja vier Viz caino.
Después de momentos de gran tensión, en los que se juegan la vida, que dos jovenes -porque son muy jovenes- se intercambien un par de insultos de bajo calibre y descarguen un poco de esa tensión acumulada me parece de lo más normal.
Está muy bien el titular del un día más joven de la redacción de Radio Euskadi, demostrando una vez más sus fobias, absolutamente respetadas, pero fobias y le estoy agradecido al poder escribir estas líneas y no tener que mandar ningún SMS.
Jose
Publicado por: jose - 25.07.07 12:33:22


21. Salud!
Periko: No, si no digo que Massa sea un angelito. Es más, si os fijáis con atención, en el primerísimo momento, Alonso cree que el otro va de buen rollo y se apresta a darle una palmadita... ¿Fomentar la alonsomanía? No creo.. y tampoco demasiado la alonsofobia. Y sí, reconozco que es más que probable que si hubiera sido al revés, hubiera escrito algo similar...

Jose: Bienvenido! Yo también respeto tu opinión. Espero contar con ella a menudo. Un blog tiene ese componente personal... al final, son fobias, filias, impresiones... subjetividad que se compensa con la vuestra.

(Dato curioso: He comprobado en mi entorno más o menos próximo que Alonso tiene más fans de lo que hubiera jurado. Un ejemplo: Imanol Querejeta me ha dicho que le cae bien)

Nos leemos
JV
Publicado por: Javier Vizcaino - 25.07.07 14:38:41


22. JV no estoy de acuerdo contigo en NADA. Vamos, lo de Zidane me llega al alma. Es decir, que te gustó el cabezazo del mundial?. Pues vaya ejemplo!!!!
Y no es por pontificar, pero esta sociedad está montada como está. Y aquí lo que se prima es la competitividad y rentabilidad. Que no nos gusta? Pues vamos a cambiarlo. Pero empiezaa tú, que a mí me da la risa. Cuando aparezca un niñato por la redacción enséñale todo lo que sabes y luego cuando tú andes ya por los 50 que te den una patada y a buscarte la vida porque el chaval es mejor que tú (o más barato!!).
Venga ya!, Alonso (no tengo una opinión personal de él, no le conozco) como piloto de F1 es en estos momentos el mejor. Dos veces seguidas campeón del mundo y hace que coches que no corrían, con él vayan como balas. Hay otros pilotos (Raikkonen) que van a otra marca y rompen todo. Pequeña diferencia.
Pero qué pasa? nadie de los que escriben aquí han competido alguna vez y han sentido emoción y ganas de gritar al marcar un gol?
Pues vaya tristeza!!!!
Pero no habeís oído que la vida es e-moción.
Un abrazo a todas/os.


Publicado por: iñaki - 25.07.07 18:27:51


23. Lo de Zidane fue una reacción completamente inusual en él y además humana. Hasta el propio italiano, que ahora se forra vendiendo publicitariamente la historia, ha reconocido que se pasó cien pueblos. Es que si no, el extremo es Butragueño.
Una cosa, que esto no va de spanish o no spanish. Por aquí tuvimos a De Pedro o ahora a Yeste,,,
Publicado por: Ander EH - 25.07.07 19:14:05


24. ..lo q me parece absurdo, es calificar a una persona, la q sea, a partir de un momento de su vida...
y en cuanto a machismo en la F-1, claro q si, y en el resto de los deportes, y en todos los estamentos... JV.. mira a tu alrededor... y dime donde no hay machismo...
Ha quedado clara una cosa.. Alonso no te gusta como persona.. y q?
Publicado por: Helua - 25.07.07 19:43:40


25. Ufff... Ya dije que fue una reacción instintiva escribir esta nota y voy viendo que mi instinto anda sin brújula...

Iñaki: Qué te voy a decir... que tienes bastante razón en lo que dices, aunque en lo de la competitividad yo, personalmente, no trago. Y te puedo garantizar que he dejado de ganar muchos partidos simplemente porque no me ha salido del alma competir. Siempre he intentado ser competente; jamás competitivo. Lo de los niñatos, pues sí, es un riesgo, pero no puedes actuar "preventivamente" contra alguien. Ese es el colmo de la injusticia. Prefiero equivocarme (como ya lo he hecho más de una vez) antes que ir poniendo muros o actuando con presunción de culpabilidad. En esto soy como nuestro estos días ausente Mikel y como los auténticos cristianos: jamás he dado la primera hostia, ni siquiera la segunda, ni la tercera... Haciendo un balance global, creo que he salido bien parado.
De todas formas, insisto, tienes toda la razón. Este es el mundo de pisa antes de que te pisen.

Ander: No fue edificante lo de Zidane, pero sí, prefiero a Zidane antes que a Butragueño o al Cholo Simeone, por poner dos ejemplos extremos.

Helua: No calificaba a Fernando Alonso por ese momento, sino por la suma de los anteriores y por lo que otros pilotos y algunos de los comentaristas más veteranos de F-1 dicen... o dejan entrever. Pero, a la vista de tu comentario y de otros, como ya he escrito, tal vez me haya pasado yo de frenada. Corrijo levemente una cosa que dices: Alonso no me gusta como figura pública. Como persona, igual que Iñaki, no le conozco.
Fíjate, es otro buen tema sobre el que escribir: lo que va de la imagen pública al plano corto. Casi nadie se imagina lo encantadores que pueden ser Jaime Mayor Oreja, Alfonso Guerra o Gotzone Mora de cerca... o, si salimos de la política, Mercedes Milá, Fernán Gómez... ¡o el mismo Jiménez Losantos! Sin embargo -y esto sí lo escribí- otras delicadas criaturas públicas son, en lo privado, lo peor de lo peor.

Lo veré por la parte positiva: el asunto da más juego de lo que parecía. Mil gracias a tod@s!!!!

JV
Publicado por: Javier Vizcaino - 25.07.07 20:22:57


26. La verdad la primera vez que vi este post de Alonso-Massa me imaginé que hubiera pensado si no me hubieran puesto la traducción.

Igual pensaba que estaban hablando de lo cerca que habían andado los dos y que Massa le felicitaba constantemente a Alonso y Alonso le decía, "na tio tú también has estado mu bien ,oye !qué calor tio estoy empapado de sudor y tal!."

Cosa que me recuerda una viñeta del Quino:
Era un tio que llega a un país árabe y todos con caras de muy buenos amigos le saludaban con un bocadillo lleno de unos garabatillos.Todos los garabatillos eran iguales en los saludos al turista extranjero.
Hasta que el giri llega a una zapatería y oye el mismo bocadillo con los mismos garabatillos resultado del martillazo en el dedo del zapatero.

Hasta entonces todos parecían muy majetes...pero...
Lo mismo con el video.

Conclusao:
No poner las traducciones y dejar al libre albedrío las traducciones del italiano.

Jav: Esa frase de competente pero no competitivo Chapeau!

De deportista me gusta mucho uno que era cojo de las dos piernas que ganó los 100 metros lisos ¿cómo se llamaba?..lo tengo en la punta de la lengua y no me acuerdo.;))

Publicado por: quecaroestátodo - 25.07.07 21:08:26


27. En tu última aclaración, si q estoy de acuerdo,la imagen pública no tiene nada q ver con la privada y viceversa, por eso..yo solo juzgo a Alonso, como piloto de F-1 y a los políticos y periodistas q nombras... uffff, q quieres q te diga...paso.
Te sigo leyendo ;)
Publicado por: Helua - 25.07.07 21:44:17


28. Off Topic Total:
Si no habéis venido todavía al Jazzaldia Donostiarra...¡No sé a qué demonios estáis esperando!
Hoy miércoles, sin ir más lejos, he disfrutado del inconmensurable talento de Serge Moulinier al piano, y he volado sobre Arabia con el Hadouk trió. ¡Ah! y también he movido las caderas con la Dub Asante Band. ¡Y todo esto GRATIS!!! ¡No te digo lo que tiene que ser pagar y ver a Chick Corea!
Y si además te gustan las ostras de Arcachón, el Burdeos y los productos del pato (los chicharrones te harán volver a por más), miel sobre hojuelas...
!!!Joé ti@s y además tenéis el marco incomparable!!!
¡No sé cómo decíroslo!


Publicado por: Hiper. - 25.07.07 23:25:12


29. Alonso es tonto y GoYo! es muy listo.
¡Joé tío! ¡Ya vale de usar tu método para ganar todos los concursos matemáticos del Graffiti! ;-)
Yo gané uno y soy negao en mates. je je
Saludos.
Publicado por: Hiper. - 26.07.07 20:05:13


30. vaya Hiper, pues este no era muy matematico,no?
Volviendo al tema. Lo malo es que lo que ven los demás es la imagen publica, y esa hay que cuidarla, al menos es lo que creo yo. Que luego uno en su vida privada puede hacer/decir lo que le de la gana, pero cuando está cara a la galeria, creo que deberían cuidarse un poco los modos.Otra cosa es hasta donde deben meterse las camaras, pues como muy bien decian en un post anteriro, también deben poder desahogarse. Y es mas, creo que Alonso luego pidio perdón, gesto que le honra.
Pero cuando se mete un gol, se logra una victoria, hay que tener un respeto por el rival, y el publico. Nada, si al final tendremos que recurrir al botellazo, como con Juanito... Ostras que mayor estoy, si parezco el abuelo cebolleta
NaCl U2 Yo!
Publicado por: GoYo! - 26.07.07 23:26:14


31. Sobre el off-topic de Hiper:
Reconozco que el jazz no me tira mucho. Yo siempre he sido mas de otros tipos de musicas ( y eso que soy de ampli espectro. Empiezo en los Eskorbuto y termino en maria Dolores Pradera) pero reconozco que tiene que ser una gozada. Y si a los recursos gastronomicos le pones, en lugar del Burdeos, un Souternes o un Jourançon fruite... :-D~ AUnque por cierto, he pillado un vino tinto dulce canario ( humbolt) que es como hablar con Dios.
lo unico que lo falta es oir a Javi decir lo de "marco incomparable" por antena, a que no hay?.

NaCl U2 Yo!
P.D.: y pesar de poner bien los números, creo que soy un humano que abusa del servicio ( informatico, que nadie se vaya a creer ) Por cierto nunca me habia parado a leer detenidamente el mensaje "un programa informático que intenta abusar del servicio" ;-) Es como el acuse de recivo que envian muchos sistemas diciendo "este mensaje no implica que el receptor haya leido o entendido el mensaje" Jode, te deja de puta pena el mensajito
Publicado por: GoYo! - 26.07.07 23:36:54


32. Pues tonto no se si será, pero tengo la sensación de que es muy poderoso. He intentedo varias veces ver el video de marras y sale el mensaje: «this video is no longer available»
Parede que al susodicho no le ha hecho gracia que se hable de eso.
Publicado por: Itxina - 28.07.07 12:08:31


33. Itxina: Ya lo he cambiado. Lo bueno de Youtube es que hay dónde elegir... Si quitan uno, generalmente tienes otro.
Un abrazo
JV
Publicado por: Javier Vizcaino - 28.07.07 14:21:32


34. Alonso tonto o listillo ? En primer lugar habria que saber que para ser el primero,hay que pasar por los cadaveres de los segundones,en segundo lugar,quien gana las carreras es el primero y en la prensa no se menciona si fulanito,quedo segundo en la carrera,tal.Solo se menciona al primero,Felipe Massa,es un listillo,o ya no os acordais de Alain Prost y Airton Senna.Las que liaban.Pues eso.La sancion y posterior abuso de poder de la FIA,no sera auspiciada por MacLaren para que gane su pupilo y Alonso sea el perdedor,porque si no diganme,porque la telemetria de Alonso se la pasan a Hamilton,para que este lo tenga todo resuelto sin arriesgar lo mas minimo hasta el final.
Publicado por: Jesus Gonzalo Camargo - 07.08.07 01:07:23


35. Pues yo pienso que este artículo no sirve ni para limpiarse después de un apretón. Pero bueno, para gustos hay sabores.
Publicado por: Ignorante - 08.08.07 08:39:36


36. Pa que veáis que no soy rencoroso y para el disfrute de RPinzón, linko un excelentísimo blog con un interesantísimo artículo que demuestra que el automovilismo también puede ser divertido, y que ya lo quisiera yo en el mío.
Publicado por: Hiper. - 04.09.07 23:14:57


37. Lo siento por no haber podido reprimirme. Al final lo has conseguido.
Aquí, hasta ahora, el mayor tonto que había eras tu (ahora yo también me he puesto a tu altura, por colaborar con un aprovechado personaje como tu)

Una cosa es pensar que Alonso es tonto (se puede pensar por desconocimiento, por envidia, por gilipollas, por falta de ambición, por falta de metas, para arovecharse y conseguir "audiencia", etc.) y otra muy distinta afirmarlo por escrito. Está meridianamente claro que Alonso no es tonto y no lo es porque si lo fuera no estaría donde está; todo lo contrario que te pasa a ti, que te aprovechas del odio para sacar partido y sobrevivir.

Tu si que no sabes perder (te aprovechas del poder de la tecla para censurar a diestro y siniestro) porque decir que Alonso no sabe perder es una sopleitez (término que te encanta) de las mayores que se pueden decir. En la temporada pasada, supo ganar, claro que si, fijate si supo ganar que fue campeón del mundo con un coche claramente inferior a los Ferrari y McLaren. Pero si algo hizo a la perfección es saber perder. Perdió muchas carreras y las perdió porque no se dejó llevar por nada y porque tenía claro su objetivo, su sueño. Sabía que con ese coche tenía que "perder" muchas de las carreras si quería acabarlas con el Renault entero. Solo quién tiene claro su sueño y sabe como lograrlo, lo logra y esto no puede hacerlo un tonto. Al resto solo nos queda la pataleta y tener una envidia "supersana". Ojala, la mayoría del mundo tuviera tan claro, como Alonso, sus metas y el camino a recorrer para llegar a ellas sin hacerlo a costa de otros (no se si será tarde, pero si no lo es todavía puedes aprender algo de él).

Publicado por: Sopleitez - 22.09.07 01:38:03


38. A mi alonso como persona me eleva el nivel de acidez del estomago, pero como deportista español me gustaria que ganase. Otra cosa pienso que hamilton es mejor deportista que alonso
Publicado por: paco - 22.09.07 14:11:00


39. Alonso no solo es tonto,tambien es "mal perdedor,no tiene educacion,tramposo,manipulador,mal compañero......"y encima los periodistas españoles le defienden sin razon le hacen la pelota,como por ejemplo Antonio Lobato,que lo mas suabe que puedo decir sobre el,esque es un mal periodista,si Alonso no gana el titulo es que hay un complot contra el,si alonso tiene una salida de pista,es que algun piloto le a enpujado,porque segun Lobato Alonso no comete errores.
segun Lobato Alonso es Magic,y no es asi solo hubo un Magic y fue Ayrton Senna.
P.D Ojala que Alonso pierda el titulo este año,quiero ver su cara de TONTO

Publicado por: Egoitz - 22.09.07 16:34:10


40. Pues para mí el título de este hilo ya es incorrecto: Alonso no es tonto, sino más bien todo lo contrario.
Me da la impresión que es de ese tipo de personas que van de 'alma cándida' pero a las que no les debes dar la espalda, por si acaso.
Vamos, que no tiene un pelo de tonto.

Y alguien decía que es una persona envidiada. Será envidiada por los cientos de miles de 'alonsomaniáticos' que recien acaban de salir y que, según hablan, parece que han seguido el Automovilismo desde Fittipaldi, cuando hace 3 años creían que la Fórmula 1 era un ranking musical.

En mi ranking personal de envidiables este joven estaría en el lugar 14.528, más o menos, (detrás de monarquías varias, aristocracias, artisteos, musiqueos, fulboleos, ...)

Un abrazo.




Publicado por: balentxu - 22.09.07 17:11:55


41. Tienes razón balentxu, y mirándolo así Fernando Alonso ,en mi carrera particular, ni se le ve por el millón de vueltas que lleva de retraso.
En cambio vosotros estaís a mi ladito junto con el superjefe de la escudería JV ;)).

Un abrazo, balentxu.
Publicado por: quecaroestátodo - 22.09.07 19:03:24


42. Yo no creo que Alonso sea tonto. Tampoco dudo de que sea un gran piloto. Dos campeonatos del mundo no se ganan de casualidad. Lo que sí me parece es una MALA PERSONA. Cuando gana, gana EL, se vanagloria de si mismo y no tiene ni un mínimo gesto de reconocimiento por sus rivales. Tampoco es muy pródigo con los elogios hacia su equipo. Cuando pierde, en cambio, siempre es culpa de los demás: los que no le avisan por radio, el mecánico que no aprieta el tornillo, los neumáticos que no sonbuenos, la FIA que le tiene manía, ...
Lo que distingue a los buenos deportistas de los grandes CAMPEONES con mayúsculas es precisamente la calidad humana y la humildad que, sin impedir la desmostración de poderío y superioridad en la competición, demuestran al referirse a su equipo, a su afición y, sobre todo, a sus rivales.
Indurain, por ejemplo, no era un ejemplo de simpatía ni tenía don de gentes pero, ¿alguien se lo imagina poniendo verde a Rominguer, Chiapucci, Bugno, ...?¿Verdad que no?¿Alguien vio alguna vez que sus rivales hablaran mal de él o que suscitara controversia?¿Se podría decir lo mismo de otros ciclistas históricos como el egocéntrico Bahamontes?
Creo que queda clara la diferencia. Indurain fue un gran campeón y Bahamontes un gran ciclista, sin más.
Alonso viene bien para estimular el patriotismo de las banderas del aguilucho remasterizado como toro de Osborne pero no debería ser usado como ejemplo para los más jóvenes ni mucho menos ensalzado con la ceguera fingida ante sus comportamientos más que cuestionables.
¿Tiene sentido que a su edad le dieran el mismo premio que dan a artistas, escritores o científicos por el trabajo de toda una vida y seguro que mucho más útil para la sociedad en general?¿Se lo merecía igual que Shumacher?
No me extiendo más. Gracias JV por haber sacado este tema.
Publicado por: ietxea - 23.09.07 00:37:25


43. Agradecería que esta mierda de página desapareciera...Alonso tonto? Estais de coña o que os pasa, de tonto no tiene un pelo y creo que está más que demostrado o cualquiera de vosotros sabría mantener el tipo con toda la presión que le están metiendo, ya no solo los periodistas sino sus propios compañeros de trabajo, y hasta los aficionados españoles (que cuando estaba ganado el mundial eran superfanaticos y ahora como NO LE VAN A DEJAR GANARLO, desaparecen). La gente es patetica, y ya decir que fernando alonso es mala persona??? Acaso lo conoces? Yo lo conzoco personalmente es una bellisima persona.

Alonso te queremos, tus amigos de siempre. Te mereces el titulo este año mas que nadie y sabemos que no te van a dejar ganarlo, lo que temo es por tu seguridad porque las trampas en este tipo de deportes pueden conllevar un riesgo demasiado grande y que creo que jugarse na la vida en cada carrera no es un chiste.

Dejemos de presionar a Alonso, que ya están los ingleses para ello y dediquemonos a disfrutar del pilotaje de nano que a mas de uno nos gustaría hacerlo como él.

Reitero lo de que esta pagina esta fuera de lugar...
Publicado por: Covadonga - 26.09.07 12:24:48


44. Ah y añado una cosa mas...cuantas veces has oido de boca de alonso hablar tan mal de todo. O no sera que lees que un periodista dice que alonso dijo....el cuento de la maruja vamos que de lo que el dice a lo que se publica....en fin. Creo que no tenéis derecho a insultar de esa manera a Alonso, pero me alegra que no sea insignificante porque si os ha llevado a escribir una pagina para insultarlo es que es mas importante en vuestras vidas de lo que reconoceis...jajaja. Algunas personas dasi pena, ver, oir, y aprender de gente que consigue sus objetivos a base de luchar...y preguntaros a vosotros mismos y yo que ehe conseguido?


Publicado por: Covadonga - 26.09.07 12:34:51


45. Pues mira, hoy el asturiano ha estado hasta comedido y elegante (ahora a las 23:00 acaba de dejar la elegancia por una investigación que podía dar el título a Hamilton). No es que sea santo de mi devoción pero salvo honrosas excepciones de las que hablaré abajo, lo cierto es que los grandes campeones han sido unos competidores natos, unos bordes irredentos y habitualmente alguien con muy mal perder. Vayamos por deportes que nos tocan cerca:

CICLISMO: Salvo Indurain y Marino que eran unos seres sin ínfulas de ninguna clase, tanto es así que hablaban en plural, lo cierto es que los superclase eran unos bordes y unos malhadados, tipo Merck o Hinault, unos bichos que querían ganar desde el primer kilómetro y si había que aprovechar la meada de su contrincante para un hachazo de escándalo, pues eso, se hacía y punto.

PELOTA: Nuestro admirado Retegi II, dueño de todos los records del mundo, estaba permanentemente cabreado con el mundo, con sus contrincantes, con los jueces, con los botilleros, con los de las apuestas y hasta con los cámaras. A Julián le gustaba ganar hasta en sueños, y ahora tuerce el morro cuando ve que su hijo no ha salido tan c*broncete como él. Eléxito mediático de Mikel Goñi no es por sus famosas juergas dignas de Ronaldo y compañía, sino porque en la cancha es un fiera, competitivo hasta con él mismo y rara vez le verás disculparse por una estorbada o por una pelota mal dada.

REMO: La leyenda viva es Korta, alguien al que no le gusta perder ni a las canicas como ha demostrado en varios reality, y si hay que invadir calle, o quejarse de que están más delgados los otros, pues así sea.

Así que si FA es un bicho quejumbroso en la F1, nuestras leyendas del deporte lo han sido porque su espíritu competitivo va más allá de lo normal. Yo no creo que FA sea un producto de los medios de comunicación, sino que él ya era así cuando ganaba y apabullaba en karst y ahora la prensa ha descubierto al ídolo de masas. Punto. Pero tan o más bordes que él son muchos futbolistas (casi ni los nombro, hala!), entrenadores, ciclistas, baloncestistas, remeros, pelotaris y hasta aizkolaris que por un quítame allá esas astillas montan la de dios es cristo.

Los ídolos de masas del circo, uyy, perdón, del deporte, son así, que ni saben ganar ni perder, despectivos con sus compañeros y siempre quejándose. Hasta en mi deporte más querido, el montañismo, tenemos superclases panolis de esos, Juanito Oyarzabal es uno.
Publicado por: mikel - 22.10.07 01:06:32


46. Bueno Mikel, en lo del ciclismo añadiría en las excepciones a Olano. El resto totalmente de acuerdo.
Publicado por: Itxina - 24.10.07 21:37:41


47. Documento de primer orden.

http://www.youtube.com/watch?v=xZlVRtkSkLM


Publicado por: Hiper. - 25.10.07 11:30:15


48. Desde luego, vaya panda de envidiosos y tiñosos q escriben en este blog, es increíble, no me extraña q el chico ese q es su amigo, Covadonga, se haya indignado.

Vamos a ver, nadie de los q estáis aquí conocéis a Alonso, yo incluida, a ver si hacemos caso a lo q dice él, no a lo q dicen los periódicos, q si oís a Alonso hablando en castellano y la traducción en inglés en los periódicos ingleses es increíble, no tiene nada q ver. Los ingleses han hecho una publicidad negativa en contra de Alonso, por ser mejor q Hamilton, y al intentar boicotera todo lo q el hizo el año pasado pasado, con reglas inexistentes, q si lo hacía Alonso era penalizado, si lo hacía Hamilton, bastante peor, se podía dar de paso, trampas, …. Incontables injusticias, no sólo en contra de Alonso, q es el + lo sufrió ya q estaba en su propio equipo y * eso le ficharon para q enseñara y reglara el coche le pusiera + competitivo y q el payasen consentido ese ganara, pero es tan patético q ni con ayudas gana. Lo q está claro es q este niñato lleva en la Mclaren desde los 14 años, en el 2º mejor coche, le conoce ya como si le hubiera parido al equipo y al coche, es una pena, pero la vida es así llena de enchufados, q no merecen lo q tienen y lo tienen. Y no hablo de q Alonso lo merezca + q nadie, * ser un luchador, un trabajador y pelearse todo lo q tiene, sino de todos los demás pilotos. Pero en ese país necesitan q alguien gane ya q el deporte es una empresa privada inglesa, y a base de trampas y de “correr en contra de Alonso no de Kimi” como dijo el amigo Ron Dennos. Además Inglaterra es uno de los países + racistas del mundo y odian a los españoles, supongo q será * envidia, pq en ese país de aburrimiento, alcohol, obesidad y frío todo el año, se tiene amargar cualquiera.

Alonso como piloto es un fuera de serie, el mejor, como persona no le conozco, no le juzgo, yo las pocas veces q le he visto en la tele, me he reído con él. Y cuando salta alguna puntada, crítica con doble sentido, lo hace con 2 narices, dice lo q a nadie le gusta oir y es la VERDAD, duele pero las cosas son así. Es sincero y dice lo q piensa, me gusta la gente así. Trabajador a tope, no le verás haciendo anuncios ridículos, funciones de teatro + patéticas,…Como el amigo Hamilton. Realmente, me alegro q en un deporte, como la Fórmula 1, q es todo falsedad y quedar bien, el campeón de mi país, sea como es, sincero y 2 narices, no tan falso como el resto. Schumi, para mi indudablemente, un genio y una maravilla en este deporte, tenía muchos defectos, q no digo q Alonso no tenga otros. Schumi es tramposo, y Alonso ya lo dijo, je, y es verdad. Las ha armado miles, es como su hermano pero en inteligente, no tan modorro. Cuando se le caló el coche, justo cuando iba a salir Alonso, es como para reírse de él. Y así las ha armado miles, pero en todo lo demás le admiro.

Para acabar, espero q Alonso, al año q viene vuelva a ganar, q no estamos acostumbrados los aficionados a verle en un coche tan pobre y él merece un coche potente para batir a esa panda de negados q está actualmente en las carreras.

Publicado por: Laura - 17.07.08 11:33:58

Publicar un comentario
Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL


authimage Con estos números comprobamos que eres un humano y no un programa informático que intenta abusar del servicio.

Opciones:
 
Saltos de línea se convierten en <br />
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Sobre mi
Un día fui el más joven de la redacción de Radio Euskadi, pero de eso han pasado 18 años largos y ni sé la cantidad de destinos: desde comentarista semanal de la prensa rosa a columnista pretendidamente ácido, cronista local o reportero de Unidad Móvil, pasando por boletinero informativo de madrugada y hasta infiltrado en la sección de Deportes.
Últimos comentarios
Normalidad también, supongo - jaime - 2008-07-20 22:29:34
Fernando Alonso es tonto - Laura - 2008-07-17 11:33:58
Solidarios al contado - SARA JANEIRO - 2008-07-09 16:46:27
Efectos secundarios - javier vizcaino - 2008-07-01 19:08:27
Me gusta... - Marian Aguirre - 2008-06-28 13:44:09
Categorías
Buscar
Los artículos más comentados
¡Hasta muy pronto! (155)
¿Contamos un cuento? (112)
Off Topic (87)
Esto sí que me aburre... (77)
Fútbol es fútbol (67)
Para ir abriendo boca (64)
MQP 800 y más (63)
Morir en el tajo (61)
Hugo de la Calzada (52)
Hasta hoy y desde hoy (51)
Otros blogs de Eitb
Links de interés
Archivos
Sindicar este blog