Imprimir Imprimir   
01.04.08

ANV seguirá gobernando en Arrasate. Tres semanas después del asesinato de Isaías Carrasco, el PNV, Aralar, EA y EB han decidido no apoyar la pretensión socialista de desalojar a Ino Galparsoro del gobierno del Consistorio. Los socialistas acusan al PNV de cobarde, y Joseba Egibar se justifica porque estas iniciativas no conducen a la "normalización". El PSE y el PP avisan a los abertzales de que les "pasará factura" su actitud.

¿Quién crees que ha actuado correctamente?




Comentarios:

1. La única que ha actuado correctamente es Ino Galparsoro y la izquierda abertzale de Arrasate.

Todos los demás han hecho el ridiculo.
Publicado por: Ruben R. - 01.04.08 19:25:51


2. 000ya
Publicado por: Fede - 01.04.08 20:59:19


3. Correcto...! pero claro, que poco nos dura la alegria... ya estan preparando la factura, la cual vendra acompañada de una sarta de palabras gruesas... y si, si, ya puedo oir los cañones en la lontananza...
(yo tengo el monte en la parte atras de la casa...)
Publicado por: Fede - 01.04.08 21:11:41


4. otro mas que mordio el polvo!
Publicado por: Marron - 01.04.08 21:15:55


5. El cinismo, la hipocresía de esta pseudo-democracia a la turco-española, se pasa ya de castaño oscuro...
Y que tal si la izquierda abertzale propone una moción de censura contra el PSOE por no condenar las torturas o los crímenes del GAL con su señor Y a la cabeza??
Y que tal si se propone otra moción de censura contra la derecha más rancia de Europa (ahora disfrazados de demócratas de toda la vida) por no condenar el franquismo, por no condenar al Batallón Vasco Español o el falangismo y tantas y tantas tropelías???
Y por qué no se aplican con frecuencia la frase de su máximo representante, ese elegido "a perpetuidad y democráticamente a dedo" por el genocida, esa que dice: por qué no te callas!!!

Y ahora hablando en serio: dado que aquí cada uno condena lo que le parece, qué tal si dejan a la corporación trabajar tranquilos y la oposición se limita a controlar su actividad y censurarla cuando no vaya dirigida en beneficio del pueblo y aparcan el ridículo juego de las condenas que no conducen absolutamente a nada???
Señor@s demócratas: que ha sido el pueblo el que los ha puesto ahí!! a ver si se enteran... que Uds.no tienen ningún derecho a quitarlos!!
Publicado por: ana - 01.04.08 21:35:19


6. Las condenas no conducen a nada,dices
Ana. Bién, y a qué conducen los asesinatos por un lado y las bombas.Nadie dijo aquí nada de lo de Calahorra... es por vengar se de las detenciones anteriores, y así, así hasta cuándo, esto es eterno.....
Donde yo vivo, cerca vive una señora que Eta le secuestro y le asesino a su hijo y la pobre va a la iglesia y reza....
Tú que hariás
Publicado por: Primbatuque - 01.04.08 21:50:02


7. Me voy a parafrasear a mí mismo, lo que ya escribí en el blog del Vizcaíno:

Y haciendo un poco de política ficción a mala leche nos podemos imaginar otra circunstancia, a saber, a Isaias lo matan unos integrantes de un grupo de extrema derecha (lo hacían en los 80), y dejando claro en un comunicado que lo han tiroteado por tener ideas socialistas. Pues bien ¿qué haría el grupo de ANV del ayuntamiento? ¿Condenarían el asesinato o sólo lo lamentarían? ¿Que harían en la AVT? ¿Qué hubiesen dicho o hecho los del PP que suelen cobijar en sus manifestaciones gentes de la extrema derecha? ¿Ganarían votos los del PSOE por semejante atentado?

Y ahora añado ¿qué gana el PNV expulsando a ANV del consistorio? Y otra más ¿qué gana el PNV NO expulsando a ANV del consistorio?
Publicado por: mikel - 01.04.08 23:49:13


8. Me parece fatal el asunto de arrasate.
Resulta que matan a un vecino, un currela, un aita,un marido, que un dia decidio hacer algo por su pueblo y al presentarse por las siglas del psoe comenzo su cuenta atras
El no apoyo del pnv en la mocion de censura, es empeñarse en negar la mayor, pero lo que me resulta espeluznante es que la victima politica es lo que importa y si esta se lleva por delante la vida de una persona del pueblo, es decir de un vecino, pues...
Me resulta desafortunado el comportamiento de los representantes de anv en el ayuntamiento de Arrasate.
Publicado por: Ya sabes - 02.04.08 00:11:57


9. Mucha hipocresía, mucha manipulación es lo que hay, a ver: todos los días está muriendo gente, mucha gente en circunstancias, más o menos, traumáticas y nadie se echa las manos a la cabeza tanto como cuando se trata de un atentado de ETA. Ya se encargan los medios además de llevar la tragedia hasta el paroxismo y de arengar a las masas. Y no observo tantos aspavientos, ni se derrochan tantos ríos de tinta en descalificaciones y manipulaciones, cuando se trata de fallecimientos por violencia de género o por la vergonzante siniestralidad laboral y son casi diarios, entonces nadie condena nada, nadie exige mociones de censura, nadie pide responsabilidades al partido responsable de turno.
Porque todo, todo es reprobable, todo es condenable. No sólo lo que les parezca a los demócratas.
Ahora está en el candelero el caso de la niña Mari Luz... ya veremos a ver cuántas responsabilidades se van a depurar y cuántas dimisiones se van a suceder.

primbatuque: qué haría yo??? preguntas..
tendría para toda la mañana para escribir con una bonita colección de argumentos, sin embargo, te lo resumiré brevemente: negociación, la solución es que se sienten a negociar. Aquí hay un conflicto político que se remonta a tiempo inmemoriables que hay que solucionar y mientras los políticos de turno no se sienten, mientras los que les votan no se lo exigan... habrá conflicto y dolor, por ambas partes no lo olvidemos, para rato. NEGOCIACION
Publicado por: ana - 02.04.08 10:08:17


10. Ana... me quitaste las palabras del papel... siempre he sido de esa idea, pero no queremos hacer caso... esto sera el dale-que-te-pego de nuestro pais...lamentablemente.
Publicado por: Fede - 02.04.08 10:43:10


11. Sniff, snifff... tanto democratilla condenador... Me habeis conmovido.

Ja!

Y para Mikel, vaya películas te montas... no serás guionista del pentagono? O pero, no le escribirás los guiones a RuGALcaba?

En fin, sigo pensando que los únicos que no han hecho el ridiculo en Arrasate son los integrantes de la izquierda abertzale. Y a cada nueva declaración que escucho al respecto más claro lo tengo.
Publicado por: Ruben R. - 02.04.08 15:51:35


12. Hola Ana, he leído tu escrito.Yo personalmente no soy nada de hipocríta, he pagado muy duramente en mi vida no serlo,tampoco soy aduladora, y aún perdiendo he dicho la verdad. Por lo tanto, te diré:Sí es horrible la muerte por asesinato de género o como lo llamen, es terrible la muerte , violacioón , etc, de niños, esabominable las muertes por accidentes laborales(sindicatos apoltronados, también son culpables, no sólo los empresarios o, y , el estado y sus empresas "públicaas" con subcontratas infames, Gobierno Vasco incluído.
Vale dicho esto y reprobado esto y de acuerdo contigo en todo hasta ahí. Yo digo no es comparable con asesinatos de carácter político, no para mí.

Y digo yo...como solucionar , cómo negociar sí unos no quieren mientras no haya cese de la violencia, y los otros no paran la violencia?...Yo estoy tan cansada de esto, quiero a mí país en paz.Y no veo la solución cercana.
Mí pregunta era, sí tu serías tan pacífica, como la señora que te conté, que reza por los asesinos de sus hijos..., yo no lo haría.Me encantaría que estuvieran presos todo el tiempo que les correspondiera.
Publicado por: Primbatuque - 02.04.08 15:59:45


13. Oye Dani... se me esta ocurriendo algo (diferente)que podrias poner aqui.

Hacer una porra para ver quien de los comentaristas de este blog, es el/la mas popular entre la concurrencia...sin mala intencion, pero con ironia, por supuesto.
De cero a diez puntos seria la marca... yo me encargaria de otorgar el premio (sorpresa)al que resulte ganador/a, en mi proxima visita a Bilbo a fines de este mes.
Buena suerte....jo!
Publicado por: Fede - 02.04.08 16:09:12


14. Oye! Primbatuque... que diabolica eres.... madre mia!
Pero como puedes ser asi? ellos son seres como tu yo...tu no vas a misa nunca? ...
pues ya te puedes confesar hija...oi!!!
Mira el remedio para que se acabe la violencia de que hablas es... la inmdependencia de Euskadi... no hay vuelta de hoja.
Luego ya veremos que pasa...
Publicado por: Fede - 02.04.08 16:17:30


15. Ya sé que la pregunta no es para mí pero quiero contestar a primbatuque y su comentario que he dividido en dos partes:

Primera parte: "Mí pregunta era, sí tu serías tan pacífica, como la señora que te conté, que reza por los asesinos de sus hijos..., yo no lo haría."
Segunda parte: "Me encantaría que estuvieran presos todo el tiempo que les correspondiera".

A la primera parte la respuesta es: NO.
La segunda parte es la explicación de mi respuesta.

¿Lo pillas?

Welcome to the basque conflicts pescadilla que se muerde la cola!

Oh, yeah!

Amnistiarik gabe, bakerik ez!
Publicado por: Ruben R. - 02.04.08 16:28:58


16. Dani... volviendo a lo de la porra... como no hubo ganador en la del 9M, bien podriais otorgar el premio en esta...
haber si convences al productor de Ganbara para que haya mas de lo mismo porque la verdad, comer pan sin nada...

Creo que hay que estimular al oyente con algo... tu sabes...
Venga!
Publicado por: Fede - 02.04.08 16:37:28


17. Mira primbatuque...
Muy cerca de donde vive la viuda del Sr. Carrasco vive otra viuda cuyo marido asesinó hace años, el Batallón Vasco Español... sobra decir que ni a su marido le enterraron en loor de multitudes ni, mucho menos, asistió la plana mayor de la democracia a su entierro, supongo que se contentó con que le dejaran honrar a su marido (asesinado, que la otra parte, también asesina) en paz, sin apaleamientos de la ertzantza y ni te cuento las indemnizaciones y la pensión que habrá recibido. Y por las mismas fechas que a Isaías, también asesinaron los GAL (organización costeada con mi dinero, por cierto) a Xabier Galdeano, fotógrafo del (democráticamente) clausurado EGIN, cuando volvía de hacer un reportaje de Iparralde. Y yo misma, he sufrido los "democráticos daños colaterales" de tener un familiar refugiado. Y como bien ha comentado Ruben en alguna ocasión, Arrasate ya sabe de sobra lo que es el dolor, ya tiene unos cuantos hijos muertos o refugiados, ya saben lo que es la falta de un ser querido, así pues, perdona, pero no me cuentes las penas de otros que cada uno tenemos las nuestras.

Cárcel y cumplimiento de penas, dices, que valor! cárcel, vale, pero para todos, cumplimiento de penas??? también, para todos...
Sin embargo, tengo la sensación de que tú, como buena demócrata, sólo me hablas de una parte, contínuamente de una parte, contínuamente del eje del bien.

Aparte de estos pequeños matices... totalmente de acuerdo contigo, oye!!
Publicado por: ana - 02.04.08 16:51:22


18. Hola: para Rubén, eres muy ingenioso.Sí exactamente,lo pillo Y eres superinteligente claro que el conflicto vasco es una pescadilla que se muerde la cola.....y sí como dices tú,y otros (mi difunto aita incluido) la solución es la Independencia (Ojála,ojala, que venga que venga and arin arin ,osea, fast,fast) tenemos para rato.
Para Ana: me mantengo en lo dicho, la cárcel para todos, as que hayan torturado, asesinado, extorsionado, etc,etc.Que paguen sus culpas las dos partes. Agur.
Publicado por: Primbatuque - 02.04.08 17:18:43


19. Mila ezker jauna, zelan zaude?...jaten nago peskadila oraintxe!... laster arte.
Publicado por: Fede - 02.04.08 19:59:58


20. Hombre, Ruben, pues del Pentágono siendo tan antimilitarista como yo, lo dudo, y los guiones de los sociatas se los escriben otros, a veces con ayuda externa en forma de 5 tiros.

Y habrá que delimitar muy bien cuál es la diferencia entre "hacer el ridículo" y "tener credibilidad frente a una muerte cercana". Una cosa es la legalidad demasiadas veces robada a la IA, y otra es la legitimidad que cree detentar. Y eso es aplicable a todos los otros partidos. A todos.
Publicado por: mikel - 02.04.08 23:08:20


21. ¿Y cuando la GC torturó salvajemente en ese pueblo, 15 antes, a aquellos dos detenidos' ¿Pidió entonces Urkullu que dimiesen todos los concejales socialistas de los ayuntamientos?

Otra cosa, ¿van a promover esas mociones de censura junta al PP, que mantiene varias alcaldías como la de Litzarza, de la forma más clásica de las dictaduras?

¿Cuando va a pedir Urkullu que dimitan esos concejales (incluidos los de Ondarroa) que ocupan alcaldías contra la voluntad de los pueblos?
Publicado por: idiazabal - 02.04.08 23:10:28


22. Este debate es alucinante. Cuando el PP-soe tiene ilegalizada a la mitad de la población de numerosos municipios... ahora resulta que el PNV va a apoyarse en ese PP-soe para echar de los ayuntamientos a sus representantes.

¿Y los dos ciudadanos que torturaron salvajemente en Arrasate escasas dos semanas antes del asesinato? ¿Con esos torturadores vamos a coincidir en las mociones de censura? ¿Ya condenaron los concejales del PP-soe en Arrasate aquellas torturas?

Jder, como siga así el PNV aún ha de bajar a los 200 y pico mil votos. Han dirigido sus miradas a regresar al ardanzismo y por ese camino lo llevan mal.

Lo de las condenas... es curioso. El PP-soe no "condena" lo que le peta. Mayor Orejas ni el franquismo no quiere condenar siquiera.
Publicado por: idiazabal - 02.04.08 23:16:05


23. Este debate es alucinante. Cuando el PP-soe tiene ilegalizada a la mitad de la población de numerosos municipios... ahora resulta que el PNV va a apoyarse en ese PP-soe para echar de los ayuntamientos a sus representantes.

¿Y los dos ciudadanos que torturaron salvajemente en Arrasate escasas dos semanas antes del asesinato? ¿Con esos torturadores vamos a coincidir en las mociones de censura? ¿Ya condenaron los concejales del PP-soe en Arrasate aquellas torturas?

Jder, como siga así el PNV aún ha de bajar a los 200 y pico mil votos. Han dirigido sus miradas a regresar al ardanzismo y por ese camino lo llevan mal.

Lo de las condenas... es curioso. El PP-soe no "condena" lo que le peta. Mayor Orejas ni el franquismo no quiere condenar siquiera.
Publicado por: idiazabal - 02.04.08 23:16:44


24. Este debate es alucinante. Cuando el PP-soe tiene ilegalizada a la mitad de la población de numerosos municipios... ahora resulta que el PNV va a apoyarse en ese PP-soe para echar de los ayuntamientos a sus representantes.

¿Y los dos ciudadanos que torturaron salvajemente en Arrasate escasas dos semanas antes del asesinato? ¿Con esos torturadores vamos a coincidir en las mociones de censura? ¿Ya condenaron los concejales del PP-soe en Arrasate aquellas torturas?

Jder, como siga así el PNV aún ha de bajar a los 200 y pico mil votos. Han dirigido sus miradas a regresar al ardanzismo y por ese camino lo llevan mal.

Lo de las condenas... es curioso. El PP-soe no "condena" lo que le peta. Mayor Orejas ni el franquismo no quiere condenar siquiera.
Publicado por: idiazabal - 02.04.08 23:19:04


25. Perdón por repetirme. Es que me fallaba la página y de ahí la repetición.
Publicado por: idiazabal - 02.04.08 23:25:18


26. Leído, lo leído,y escuchado las noticias del rifirrafe o como se diga, entre PNV-ANV, entre PSE-Pnv; las condenas, las no condenas ,Egibar por aquí, Urcullu por acá....Eta sabe Dios (que yo no creo en él) por donde...
Yo me bajo del tren seguiré amando a mi país Euskadi...pero esto es para almas fuertes cómo Ruben, Ana,( a veces Fede,) Idaizabal y así.
Esto del conflicto vasco, es eterno....
Agur, me dedicaré a poner en orden mi vida y la de los míos y allá los demás, me cansé...por no poner un disparate que es muy feo, eso.

Publicado por: Primbatuque - 03.04.08 09:24:00


27. Oiga Mikel, que aquí tiros pega todo cristo desde hace mucho tiempo y
yo todavía no he visto a ETA atentar en un funeral de una de sus víctimas... pero si he visto a las fuerzas policiales del estado aporrear a los familiares que llevan el feretro y también he visto disparar en un cementerio a la Ertzaintza contra las personas que intentabamos despedir pacificamente a nustros muertos.
Si quereis mas datos sobre estas vivencias os los doy, pero de momento no me extiendo mas.

Sólo decir que me paso por donde te cuento las exigencias de condenar a Euskadi Ta Askatasuna.
Publicado por: Ruben R. - 03.04.08 09:41:34


28. Efectivamente, primbatuque... es todo muy complicado, o mejor dicho, lo complican los que dicen nos representan.
A estas alturas, en las que todos sabemos de las cabriolas en las que anda metido el PNV con el patético jueguecito de las condenas, ya ves que no todo se resume a si el tirito en la nuca de los unos vale más que el de los otros, aunque convendrás conmigo en que sólo las acciones de los unos se pagan, y se pagan bien.
En todo caso, este problema hay que atajarlo de frente, con honradez y atendiendo las reivindicaciones del pueblo, atajarlo con la altura de miras que debe tener un verdadero estadista y, sobre todo, aparcando intereses económicos y partidistas, pero como, según parece, esos iluestres señore@s no han nacido todavía, pues nada, conflicto para rato. Y si en aglo tiene razón el lehendakari es cuando dice que: "ETA no debe marcar la agenda política", pero la marca y la marca porque a los partidos españoles fundamentalmente, les conviene, así pues, lo dicho, conflicto para otros tantos añitos más, y van....
Publicado por: ana - 03.04.08 11:32:35


29. Hombre Ruben, no pretendo sacar la cara a nadie pero cuando dices «yo todavía no he visto a ETA atentar en un funeral de una de sus víctimas...», me ha vendido a la cabeza la colocación de una bomba en el cementerio qye está enterrado Gregorio Ordoñez el día que se conmemoraba allí mismo el aniversario de su muerte.
Aquí hay para todos, tienes razón en lo que dices pero también hay otra parte y mientras no se acepte eso… pues así nos vá. Seguiremos en esta espiral de violencia generando más y más dolor. Del que tu dices y del otro.
Publicado por: Josetxu kilker - 04.04.08 21:08:46


30. Yo creo que hay mucha gente que sobre la violencia muestra su estupor y su condena públicamente y se frotan las manos pensando en los réditos que le va a reportar este atentado o el otro. Hay otros que lamentan y son repudiados por no condenar, pero lamentan profundamente que pase lo que está pasando y tratan de que no vuelva a pasar. Los primeros tienen prácticamente todos los medios de comunicación a su favor y los segundos en contra. Confieso que me gusta Alfonso Sastre y su capacidad intelectual, y sobre este tema ha dejado alguna perla como esta que apareció en el diario El Mundo:
" ¿De verdad cree que la violencia de ETA es un lenguaje válido?

R.- Los problemas que hay aquí no son cualitativamente tan distintos de los problemas internacionales, se parecen a lo del imperialismo americano en relación a Irak. Yo creo que, para el imperialismo, la paz es una catástrofe. Cuando ETA declaró la tregua, yo creía que en España iba a haber un estallido de alegría. Pero no. Se disgustaron, casi fue una mala noticia. Y otra cosa dentro de todo este problema es que el PNV es criticado como si fuera prácticamente una organización terrorista. Yo creo que realmente no es el terrorismo lo que preocupa al poder, sino las ideas soberanistas.

P.- Pero, de nuevo, ¿qué sentido tiene la violencia como expresión?

R.- Mire, el sistema, el Estado español, convive con la violencia de ETA más cómodamente que con la paz. El sistema se encuentra bien teniendo alguien a quien perseguir.

P.- ¿Cómo puede ser legítimo defender ideas con la violencia?

R.- Yo estoy contra eso de «condenar toda forma de violencia, venga de donde venga», sencillamente porque no todas son iguales.No es lo mismo el Che Guevara que un sicario. Para condenar al primero, me lo tengo que pensar mucho. Para condenar al segundo, nada."

Por cierto, en un comentario anterior escribí algo sobre la capacidad de expresarse de Primbatuque. Quiero pedirle disculpas por el tono empleado. Estaba enfadado y cuando estás enfadado quizás dices las cosas de manera inapropiada. Lo dicho, lo siento.

Publicado por: orain - 05.04.08 14:50:42


31. Ciertamente, el gobierno español (PP/PSOE), tiene un gran interes en que ETA este viva... es logico, porque eso es una mina de votos mas grande que "El Dorado"... que seria de la España franquista y de las(co)jons sin ETA?... vamos por dios! a quien se le ocurre! estarian corriendo pa'rriba y pa'bajo en pelota pikada...

Por mi, pueden poner todas las banderas que quieran... yo llevo la mia (Ikurriña) muy dentro del corazon... asi que a la roja y amarilla que le den morcilla!!!



Publicado por: Fede - 05.04.08 15:57:06


32. Urkullu pedirá la dimisión de los pocos cargos electos de ANV que la democracia española había permitido.

Azkuna iza la bandera española en el consistorio bilbaíno.

Sólo hay una palabra para definir las últimas resoluciones del PNV y que no serán las únicas:

MISERABLES
Publicado por: ana - 05.04.08 19:35:08


33. Hola:
ORAIN, gracias por tu disculpa.Eres muy estupendo, ya que : " lo cortés no quita lo valiente" Un saludo cordial, bihotz bihotez.

ANA, reflexiona sin odio, y piensa un poco en los demás:¿Quién es Eta , para amenazar de muerte a nadie,( estos dias lo ha hecho,) a los del PSOE y hasta a los de la EITB, aquí donde escribimos tan confiadamente.(Yo no lo haré ya)
También para tí un saludo cordial...y piensa...piensa... que acto mas miserable hay que quitar la vida a seres humanos?.
AGUR.
Publicado por: Primbatuque - 05.04.08 21:30:16


34. Pero Primbatuque!...tampoco es para tanto mujer! Si no quieres escribir mas en los blogs comentarios de politica y violencia pues esta muy bien, es "tu" decision y eso es lo importante, pero retirarte de este Blog?... este precisamente?... mira piensalo mejor... tu eres algo que vamos a echar en falta... (hasta Dani me llamo para decirmelo) tu eres la alegria de estos odiosos temas y tienes muchas otras cosas de que hablar... claro que si y ademas a lo mejor mucho mas importantes que la maldita ETA y todo lo que le rodea... anda ya... y alegrate porque te vamos a estar esperando y gritando tu nombre a moco tendido... y hasta una lagrimita de vez en cuando... de verdad.

Publicado por: Fede - 06.04.08 00:35:19


35. primbatuque: que yo reflexiono con odio??? puedo reflexionar con resentimiento, con indignación, pero tanto como con odio...
En todo caso, lo que me molesta sobremanera es que se mezcle a la I.A. con ETA. El que compartamos fines (defensa del euskera y cultura, derechos para Euskal Herria, independencia...), no quiere decir que compartamos métodos, y ese es el problema que tenéis los demócratas, que mezcláis todo, haciendo un interesado revoltillo que hace tiempo ha rebasado todas las rayas rojas. Si ETA ha matado a alguien, que le pidan cuentas a ETA, que la persigan, pero que dejen en paz a ANV (y de rebote a sus simpatizantes), porque la alcaldesa de Arrsate no es la que ha matado al Sr. Carrasco y yo, que pago mis impuestos, supongo que como tú, tengo derecho a votar a quién considere mejor me representa. Cuando torturaron a Mattin Sarasola y a Igor Portu, precisamente en Arrasate, nadie condenó la vulneración de derechos humanos, como tampoco nadie pidió mociones de censuras o dimisiones de los concejales del PSOE, es más, han negado las torturas con la mayor desvergüenza, y el resto de partidos nacionalistas ha mirado para otro lado. Eso es lo que me enerva, las "varitas" de medir que utilizan los demócratas a la hora de juzgar.

Que dices, que ETA ha amenazado a EITB??? Si tu lo dices...no me he molestado en leer el comunicado, pero se me hace un poco raro porque lo hubiéramos escuchado hasta la saciedad.

Que tienes miedo por eso??? Pues más, mucho más tengo yo a "nuestras fuerzas de seguridad, a los que dicen nos protegen". Estate tranquila, primbatuque, que no creo que ETA te tenga, a tí precisamente, como objetivo primordial.

Para finalizar, tu no has oído hablar del principio acción-reacción??? que esperabas??? pensabas se iban a quedar con los brazos cruzados, pues ya ves que, como dijo Zapatero (vaya estadista!!), ellos también están "preparados para el combate". NEGOCIACION, esa es la solución. El problema es que no interesa.
Publicado por: ana - 06.04.08 00:44:26


36. jopé! Fede, que vacilón eres, te traes una coña!
Yo debanándome los sesos con esta mujer... y tú lo resuelves en un pis-pas. Está bien. Agurrak.
Publicado por: ana - 06.04.08 00:52:26


37. Hola:
Fede, eres bromista como dice Ana, y te puedes reir todo lo que quieras de mí que me importa poco.
Por la maldita Eta (como tú dices, más arriba, no lo escribí yo....) bueno por la maldita Eta. SI Euskadi es competente y tiene una economia buena ,(según dice el gobierno vasco), mucho mejor estariamos sin ella. En lo economico, en lo social y en lo moral.Y no soy nada de llorona.Hay temas como Sanidad, Vivienda, Educación, etc, etc, que son el primer plano de un país, cualquiera sea éste, y el terrorismo quita espacio a esos problemas.¿Sí o No?.

Ana , en el último comunicado de Eta, hace dos días o tres, además de amenazar de muerte a los integrantes del PSOE, _ADVIERTEN al PNV y a la EITB; de un montón de cosas que pueden realizar sobre ellos.

No me amenzan a mí, yo no soy nadie importante. Pero yo quiero bastante a la EITB y me da pena. Y no, por que no piense como tú, tienes que hacerle el coro al ambivalente Fede y rierte de mí. Aunque allá vosotros....Francamente me importa un comíno.

Publicado por: Primbatuque - 06.04.08 13:32:11


38. !!!! ?????!!!!.... Que pasa? no entiendo nada! ... uno quiere ser gentil, amable...y te salen con esas? .... mira! la proxima vez no me meto donde no me llaman... la una que si estoy de coña...la otra que me rio a carcajadas y soy ambivalente (?)...mejor apago la luz y me voy a dormir... que buena falta me hace...buenas noches!!!
Ah! por favor que alguien del blog me ponga el despertador a las 8am... eskerrik asko!
Publicado por: Fede - 06.04.08 16:28:46


39. A ver, Fede, que ha sido por continuar con tu socarronería, que era en broma. Vamos, que ha mí me ha parecido bien tu participación, que doña primbatuque se nos estaba poniendo muy tremendista. Ella, sin embargo, lo ha captado perfectamente y así lo ha plasmado.
Es difícil plasmar el tono exacto que deseas por escrito, son una de las barreras que tiene este sistema de conversación o, sería por la intempestiva hora?? je,je, en todo caso... barkatu eta agurrak.
Publicado por: ana - 06.04.08 18:06:56


40. Mira Ana... por flexibilidad, amabilidad, comprension y todas las demas debilidades humanas soy de los que mas... pero cuando tengo que hacer entender a otros/as mis sentimientos, estos son tomados en forma equivocada... no te culpo a ti, a Primbatuque ni a nadie de estos errores, que, como bien dices son barreras del sistema de comunicacion, por eso casi siempre trato de terminar la conversacion en forma ironica,alegre y sana para evitar cualquier desavenencia, que pudiera alterar la buena marcha de este medio.
Sin rencor de ninguna manera...
Agurrak!
Publicado por: Fede - 06.04.08 19:26:19


41. Hola Fede, no te enfades. Ambivalente =que vales para mucho, que vales para todo, para un cosido y para un fregado, no es ofensivo, no te enfades.Sí te hubiera dicho ambiguo, bueno eso ya es peor, es decir de alguíen que no sabe por donde tirar, que anda entre medias tintas, aunque tampoco eso sería problema mio.

Ana, si tienes tiempo y quieres hacerlo, leéte el úlimo escrito o comunicado de Amnistia Internacional de anteayer (4 de Abril del 2008) en que le piden a ETA que deje de abusar de los derechos humanos, que deje de amenazar gente,( población civil,) dicen en concreto que deje de amenazar a politicos PSOE, que deje de lanzar amenazas a otros grupos politicos(PNV)
y a medios de comunicación, EITB.

Como verás, Amnistia Internacional es una organización prestigiosa y seria, que en numerosas ocasiones ha defendido los derechos de los presos vascos, y a denunciado la tortura en el Estado Español. Así , que si cuando denuncia una cosa, es cierto. Cuando denuncia está otra también lo será, digo yo.
Publicado por: Primbatuque - 06.04.08 20:57:36


42. Estoy en contra de la tortura, de las ilegalizaciones y de la represión, ademas estoy en contra de que ETA decida condenar a muerte a una parte de las personas de Euskal Herria, creo que asi no se construye una nación, asi se construye una sociedad como la irlandesa con muros que nos separan de los vecinos
Estaria bien que ETA lo deje, que ETA y quienes la apoyan oigan la voz
del pueblo: que lo dejen ya. Por cierto no tengo impresión de que escuchen nada porque ya han decidio que el pueblo vasco es tonto por votar al PNV; PSOE,PP,...y que queramos o no nos van a salvar.
Publicado por: Basajauna - 21.04.08 22:36:53


43. Se puede decir más alto, Basajauna, pero no más claro.

A ver qué opinan los batasunis de esto.
Publicado por: Ekaitz - 22.04.08 00:33:25

Publicar un comentario
Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL


authimage Con estos números comprobamos que eres un humano y no un programa informático que intenta abusar del servicio.

Opciones:
 
Saltos de línea se convierten en <br />
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Dani Alvarez
Llegué a la redacción de Radio Euskadi allá por enero del año 2000. Desde entonces he pasado por informativos, programas y vuelta a informativos. He aprendido de compañeros y compañeras como Blanca Díez Azkarate, Javier Vizcaíno y otros muchos, y lo sigo haciendo cada día gracias al estupendo equipo que me rodea cada jornada. Pero lo que realmente me ha enseñado ha sido conocer la naturaleza plural de la audiencia de Radio Euskadi. Espero que con vuestros comentarios animéis este pequeño espacio de opinión y reflexión. Recordad que estamos en familia. Si no os motivan los temas que os vamos proponiendo, podéis utilizar esta herramienta para hacer vuestras sugerencias.
Últimos comentarios
Josu Jon Imaz, nuevo presidente de Petronor - Ibon - 2008-07-04 17:49:28
Josu Jon Imaz, nuevo presidente de Petronor - - 2008-07-04 17:19:30
Josu Jon Imaz, nuevo presidente de Petronor - Ibon - 2008-07-04 16:01:37
Una más de Garzón - Fede - 2008-07-04 14:40:50
Una más de Garzón - Fe - 2008-07-04 14:09:55
Categorías
Buscar
Los artículos más comentados
El Wall Street Journal apalea al euskara (con añadido) (268)
Qué será de la consulta? (80)
Entrevista al lehendakari Ibarretxe el jueves en Ganbara (79)
Algunas consideraciones (56)
La Y vasca. Dos opiniones (54)
El futuro político de Madrazo (52)
Ya conocemos las preguntas de Ibarretxe, ¿y ahora? (50)
No habrá moción de censura en Arrasate (43)
Un día de huelga (42)
La hora de pronunciarse (37)
Archivos
Otros blogs de Eitb

Javier Vizcaíno
Roge Blasco
El Conquistador
Lugar de reunión de todos los seguidores del programa.

Negublog
Eguraldiblog
José Félix Azurmendi
Links de interés
Sindicar este blog